Los centros comerciales más espectaculares

¿Quién se conforma con tiendas de ropa, cafeterías y restaurantes cuando se pueden albergar también piscinas, hoteles, parques de atracciones? Eso debieron preguntarse quienes idearon los centros comerciales que te mostramos en esta fotogalería; paraísos de los shopping-adictos que han logrado asombrar al mundo por su diseño, arquitectura u originalidad.

Los centros comerciales más espectaculares

1. West Edmonton Mall (Alberta, Canadá)
El West Edmonton Mall es el centro comercial más grande de Norteamérica y el décimo del mundo. Inaugurado en 1981 y con una superficie de 490.000 metros cuadrados, el recinto cuenta con más de 800 tiendas y un parking con capacidad de acoger 20.000 vehículos. Además alberga un hotel, cines, restaurantes, un teatro, una capilla, un zoológico y un parque acuático. Con todo ello no nos sorprende que tenga un promedio de entre 90.000 y 200.000 compradores diarios.

Los centros comerciales más espectaculares

2. Grand Canal Shoppes (Las Vegas, Estados Unidos)
Con un diseño que recrea con gran detalle el Gran Canal de Venecia, este centro comercial cuenta con más de 80 tiendas que incluyen boutiques de los más exclusivos diseñadores internacionales.

Los centros comerciales más espectaculares

3. Dubai Mall (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)
El Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo. Con una superficie de 502.000 metros cuadrados alberga más de 1.200 almacenes y tiendas. Cuenta con seis pisos destinados al área comercial y diez pisos dedicados a actividades de entretenimiento, incluyendo un acuario, una pista de hockey sobre hielo e incluso un lujoso centro médico. Una cifra sorprendente: en el año 2012 tuvo más visitantes que la ciudad de Nueva York.

Los centros comerciales más espectaculares

4. Zlote Tarasy (Varsovia, Polonia)
Inaugurado en 2007, este gran centro comercial alberga en su superficie de 205 mil metros cuadrados más de doscientas tiendas, numerosos restaurantes, un hotel y un cine multiplex. Su construcción, que estuvo a cargo del estudio de arquitectos Jerde Partnership, costó más de 500 millones de euros.

Los centros comerciales más espectaculares

5. Golden Resources Mall (Beijing, China)
Con una superficie de 557.400 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, este colorido centro comercial ofrece productos que, por su elevado precio, superan con mucho a la capacidad de compra de la población china. Por esta razón su éxito ha sido mucho menor del que se esperaba cuando se inauguró en 2004.

Los centros comerciales más espectaculares

6. Sunway Pyramid (Selangor, Malasia)
La entrada al centro comercial se encuentra custodiada por una enorme esfinge y una pirámide. Tras ellas se erige un complejo dedicado al placer, los negocios y la diversión, que además de tiendas acoge también un hotel-spa, un parque de atracciones, una universidad y un club deportivo.

[td_smart_list_end]