Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer que se celebra cada 4 de febrero, Samsung junto con la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) presentan en Madrid “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”, una iniciativa solidaria que recoge el trabajo fotográfico de Manu Brabo sobre la lucha contra esta enfermedad en nuestro país.

El artista ha fotografiado el día a día de todos aquellos que luchan a diario con esta enfermedad y expone su trabajo en una exposición temporal en el espacio Mood, ubicado en el madrileño barrio de Malasaña del 2 al 4 de febrero. La muestra está compuesta por 15 fotografías que intentan “sensibilizar a la sociedad sobre qué y cómo sienten todas las personas que viven y sobreviven a la enfermedad”, según ha contado Brabo.

Manu Brabo, Premio Pulitzer 2013 de fotografía, es un fotoperiodista independiente cuyo trabajo se centra principalmente en los conflictos sociales en todo el mundo. Desde 2007 trabaja en el impacto de desastres naturales, cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, El Salvador o Siria.

“El excelente trabajo de Manu Brabo representa a la perfección el coraje y la persistencia que demuestran cada una de las personas involucradas en esta lucha contra el cáncer en la que, afortunadamente, cada vez se ganan más batallas. Admiramos profundamente el trabajo de todos aquellos que combaten la enfermedad día tras día y somos conscientes de que gracias a ellos cada vez estamos más cerca de vencerla”, ha asegurado Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España.

Esta iniciativa solidaria, puesta en marcha con motivo del 10º aniversario de la colaboración de Samsung y FECMA, ha sido recogida en un video documental y un libro digital con la totalidad de las fotografías. Samsung donará 1€ por cada descarga del libro y otro euro por cada visualización del video. El objetivo es alcanzar los 100.000€ que Samsung donará íntegramente a FECMA para contribuir con la investigación de la enfermedad.