Aunque nos parezca algo propio de otros países, en España se está logrando crear una sólida industria de coches que se salen de la norma. Lo vimos con el GTA Spano, el superdeportivo que está levantando pasiones en todos los rincones del globo, y ahora lo reafirma el Velantur, un coche eléctrico destinado a ser uno de los protagonistas del Salón de Ginebra 2016.

Video concept VelanturCars from VelanturCars on Vimeo.

Hace tan solo 18 meses que comenzó esta aventura de Velántur, fabricante español nacido de una joint-venture entre la compañía navarra Jofemar y la andaluza Retrofactory. ¿La meta? Un vehículo de lujo 100% eléctrico que se fabricará en España y se comercializará en los mercados internacionales a partir de 2017. Velántur se autodefine como “una empresa de reciente creación que fabrica vehículos de lujo eléctricos”.

Aunque por el momento no es más que un prototipo, ya que su lanzamiento está previsto para el año que viene, la marca ya ha hecho públicos algunos detalles del que muchos consideran el Tesla español. El Velántur Concept medirá más de cuatro metros de largo, será 100% eléctrico y alcanzará una autonomía superior a los 400 kilómetros gracias a su paquete de baterías de ión-litio. Además, estará equipado con motores de combustión que ofrecerán 180 CV y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 8 segundos.

Pero más allá de su innovadora tecnología, de la que aún no tenemos muchos detalles, y de su fabricación puramente nacional, si hay algo que llama la atención del Velántur Concept es su diseño rompedor, que sus creadores definen como ‘Art-Tech’: una combinación de artesanía tradicional y tecnología.