El Teatro del Soho Caixabank de Málaga acogió este lunes la presentación del proyecto Espacio Sohrlin Andalucía de la mano de Antonio Banderas –quien estuvo presente a través de streaming, ya que se encuentra en Nueva York Trabajando– y Domingo Merlín, socios fundadores del Espacio Sohrlí, quienes estuvieron arropados por Arturo Bernal Bergua, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.
Sohrlin Andalucía es un espacio para la creación, la investigación y la formación; la unión de las Artes escénicas y el entretenimiento cultural, que ha surgido del cruce de dos caminos: el de Antonio Banderas, reconocida estrella internacional y propietario de Soho Producciones, y Domingo Merlín, referente en la producción de espectáculos internacionales a través de su empresa Merlín Producciones.
Un proyecto al que se ha sumado la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, como patrocinador, para poner en marcha proyectos con vocación internacional que pongan en valor la marca Andalucía.
“Desde el Espacio Sohrlin creemos que la apuesta por la cultura y por el arte es fundamental, para Málaga, para Andalucía y para España. Estoy muy ilusionado con este proyecto que tiene una clara vocación internacional, en el que la parte creativa y de formación irán de la mano. Y como soy un hombre de acción, estoy convencido de que la credibilidad de este acuerdo que presentamos hoy, la vamos a ganar año a año, con la actividad que vamos a desarrollar y que demostrará que ha merecido la pena. Hace tiempo lo que quería era que los malagueños pudieran ver los musicales de Broadway en su ciudad, pero ahora, después de los años que llevamos produciendo musicales aquí, lo que me gustaría es que los americanos pudieran disfrutar de los espectáculos que producimos nosotros”, comentó Antonio Banderas durante el evento.
Tras agradecer su apoyo a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y su confianza al alcalde de Málaga, Merlín explicó que Espacio Sohrlin «es una gran caja, dividida en subcajas, que representan nuestra apuesta por la creación de espectáculos y la formación de técnicos en paralelo». Para el productor, «tan importantes son los espectáculos, que los habrá y muy diversos y con carácter internacional, como la formación de profesionales del entretenimiento que hagan que los proyectos sean aún mejores y lleguen a todos los rincones del mundo, con nuestro sello de calidad y profesionalidad”.
Por su parte, Arturo Bernal destacó la oportunidad de promocionar Andalucía como destino vinculado a la cultura y la creatividad a través del acuerdo de colaboración establecido con el proyecto de artes escénicas Espacio Sohrlin Andalucía.