La clasificación de las mejores escuelas corre a cargo del ranking de la Complete University Guide, pero no necesariamente son las mejores escuelas de negocios en las que más difícil acceso tienen, pues en ese aspecto la clasificación cambia. No obstante, el puesto número uno sigue estando ocupado por la misma universidad en ambas listas.

Para clasificar la dificultad de la admisión en las distintas escuelas se comparan las puntuaciones UCAS de sus alumnos de nuevo ingreso. El resultado del examen de cada uno de los estudiantes se convierte a una puntuación numérica y se suman todos ellos hasta obtener una puntuación total (A=120; B=100; E=40, etc.).

Una vez hecha la suma, la Higher Education Statistics Agency (HESA) elabora un promedio para todos los estudiantes con ese número, que finalmente es el que determina la posición de cada universidad en el ranking. En esta fotogalería te revelamos cuáles son las escuelas a las que el acceso es más complicado.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11376]