Corea del Sur: la nueva incubadora de ‘startups’

El escenario de empresas emergentes de Corea del Sur ha presenciado una sequía de emprendedores, pero unas cuantas ‘startups’ han estado ganando solidez mientras el entorno estaba en desarrollo.

Es el caso de Baedal Minjok, una empresa basada en la entrega de alimentos, cuyos ingresos crecieron un 80% el año pasado, o el de la ‘startup’ de fintech Viva Republica, que genera mil millones de dólares en transacciones mensuales. Ambas están en camino de convertirse en compañías muy potentes con un valor muy superior al actual.

A su vez, la oleada de inversiones en ‘startups’ basadas en realidad virtual que se dio en el año 2016 está dando resultados. Finalmente un grupo de nuevas empresas dedicadas a este sector llegarán al mercado a lo largo del 2018. Éstas son 10 de ellas.

Hyperconnect

Esta aplicación de móvil se trata de un chat en vivo llamado Azar. Parte de sus beneficios provienen de las compras integradas que permiten al usuario elegir hablar con personas de la misma región y y el mismo sexo.

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Medibloc

Medibloc busca crear una base de datos de registros médicos uniendo los registros de múltiples hospitales. Cofundada por un ex dentista y un médico, ha formado alianzas con Oracle Medical Group y Kyung Hee University Dental Hospital.

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Market Kurly

Es una plataforma de comercio electrónico que vende alimentos orgánicos y frescos a un precio barato, y que son entregados a domicilio en 24h. La compañía afirma que su ingresos anuales se triplicaron el año pasado hasta llegar a unos 53 mil millones de wones.

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Zigzag

Zigzag comercializa ropa de Corea del Sur y estableció un mercado de líneas de moda no convencionales en una única plataforma de comercio electrónico que usa el 75% de las mujeres coreanas.

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KSV

KSV busca sacudir la escena de los deportes electrónicos introduciendo una mentalidad mucho más global, además quiere preparar equipos para convertirlos en campeones internacionales. La puesta en marcha, lanzada en Silicon Valley y Seúl por algunos fundadores de la compañía de entretenimiento Kabam, se lanzó hace solo seis meses, pero su equipo, la Dinastía de Seúl, es el favorito para ganar el campeonato de “Overwatch League” esta temporada.

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Looxid Labs

Looxid Labs inició hace tres años su andadura en la realidad virtual. Mide ondas cerebrales y movimientos oculares con el fin de conocer las emociones de los usuarios. Tiene aplicaciones prácticas en educación, cuidado de la salud, entrenamiento militar e investigación del consumidor.

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Wanted Lab

Fundada en 2015, la compañía es una plataforma de reclutamiento de referencia que ofrece una industria de búsqueda de talentos brindando a los usuarios la posibilidad de conectar a sus amigos con trabajos bien coordinados.

Respaldado por una inversión de 10 mil millones de wones el año pasado, se está preparando para expandirse a una gran parte de Asia, incluidos Hong Kong, Singapur y Taiwán.

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SendBird

SendBird conecta la función de chat en aplicaciones que van desde bancos hasta comercio electrónico, incluidos Go-Jek, Nexon y LG. Con oficinas en Corea y los EE. UU., la compañía dice que planea expandir su fuerza de trabajo en 2018 en ingeniería, ventas y marketing.

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Bespin

Es la única empresa del este asiático nombrada en el Cuadrante Mágico de Gartner, una lista global de los principales proveedores de servicios en la nube empresarial. Respaldado por 49 millones de dólares en fondos y más de 300 empleados, se expande para multiplicar por cinco su base de clientes este año.

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XBrain

XBrain está creando una máquina de aprendizaje en forma de caja llamada Daria, cuyo análisis predictivo se puede aplicar a las pymes en diversas industrias, especialmente para aplicaciones móviles con gran cantidad de datos.

Cuenta con una interfaz sencilla que permite a los usuarios sin experiencia en codificación o programación organizar sus datos para el aprendizaje automático.

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