La MBFW Madrid es el mejor escaparate para que los diseñadores nacionales muestren sus colecciones a la prensa y a sus clientes. Como ha ocurrido estos últimos años, los desfiles alternarán su presencia entre el pabellón de Feria de Madrid y otras localizaciones en el centro de la ciudad, convirtiendo de esta forma a Madrid en una de las grandes capitales de la moda.

En la que será la sexagésimo séptima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, nombres como Maria Escoté, Alvarno, Juan Vidal, Jorge Vázquez, Ana Locking, The 2nd Skin o ManeMané volverán a proyectar en sus nuevas propuestas su particular punto de vista, fruto de su talento creativo y su capacidad de innovación. Palomo Spain, uno de los nuevos grandes talentos de la moda española, cerrará el calendario de diseñadores consagrados de esta edición en el Teatro Real de Madrid.

Con el cambio de fechas de este año, la MBFW Madrid se adelanta a la pasarela de Nueva York y es la encargada de dar el pistoletazo de salida. Repasamos las cifras más llamativas de la que es, sin duda, la cita más importante con la moda española.

  • Ésta es la 67ª edición que se celebra.
  • En la edición de septiembre de 2017 acudieron 53.251 personas.
  • Hay un total de 23 patrocinadores.
  • En esta edición hay 48 desfiles.
  • Hay 2 pasarelas: Mercedes Benz y Betha Benz.
  • Cada pasarela mide 26 metros.
  • Desfilan 41 chicas y 26 chicos.
  • Cada modelo da 70 pasos mientras desfila.
  • El equipo que trabaja en la Fashion Week está formado por 250 personas.
  • La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tiene un impacto en la ciudad de 20 millones de euros anuales (considerando pernoctaciones y restauración, así como el valor intangible que tiene la marca Madrid).
  • Las informaciones sobre la MBFWM tuvieron una audiencia de 1.460 millones de personas y un retorno de la inversión de 25,8 millones de euros.
  • La cuenta oficial de Instagram de la MBFW tiene 53,4 millones de seguidores.
  • Durante la edición de septiembre de 2017 hubo 4,61K publicaciones en Instagram.