Recrearse en un viaje sin prisas, con la libertad de detenerse y volver a ponerse en marcha al margen del reloj. Ese es el concepto que comparten la Guía Repsol y Juan Duyos, que presenta su última colección “Viaje Lento” en la 67ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

La colaboración es parte de la nueva etapa que acaba de iniciar la Guía Repsol, atenta a las demandas de los modernos viajeros, que entienden que el viaje va más allá de los sitios en los que uno para a comer o dormir. De esta forma, la Guía Repsol 2018 incluye este año por primera vez el libro de viajes “Inspiraciones”, con 40 planes y destinos que se salen de lo común.

Juan Duyos y la Guía Repsol, referente del ‘slow travel’ en España, se convierten así en compañeros de viaje en el desfile del diseñador. En su nueva colección, Duyos interpreta la moda como un viaje para la diversión y el disfrute, filosofía por la que también aboga la Guía Repsol.

La relación entre ambos se entabló a raíz de que el diseñador creará las innovadoras chaquetillas que lucirán este año los cocineros distinguidos con Soles Repsol, confeccionadas a partir de algodón reciclado desarrollado con la ayuda del Centro de Tecnología de Repsol.

Entre las 30 mujeres ajenas a la pasarela que desfilarán con la colección de Duyos estará la cocinera Begoña Rodrigo que cuenta con un Sol Repsol. Ella, junto con clientas, familiares y amigas del diseñador, forma parte del grupo de mujeres “generosas, valientes y poderosas” que lucirán los diseños de Duyos en la MBFW Madrid.