Puede que se trate de un viaje de negocios, o puede que sea por motivos personales. Sea cual sea la razón, los precios puede ser muy altos. Aunque parezca que no tienes otra opción, existen una serie de trucos que pueden ayudarte a ahorrar algo de dinero a la hora de reservar ese viaje de última hora. Si tienes la suerte de poder mirar el vuelo con antelación, aquí te dejamos existen algunos trucos para encontrar los vuelos más baratos.

Busca los billetes en sitios diferentes

En la actualidad, a las aerolíneas les gusta mantener las mejores ofertas para sí mismas en lugar de ofrecérselas a terceros, a los sitios de búsqueda. Eso no significa que no puedes conseguir una buena oferta proveniente de un sitio de búsqueda.

Existen varias páginas: Kayak, edreams, etc. Este tipo de páginas son probablemente la forma más rápida para comparar los precios entre las distintas compañías, obtendrás los resultados en apenas unos segundos. No son más lentas que Google Flights, y por lo general otorgan mejores resultados al consumidor. Por supuesto, las aerolíneas tienen las mejores ofertas en aquellos vuelos que salen muy temprano o muy tarde. Por ello, si tienes flexibilidad para volar, puede que sea una de las formas con las que puedas ahorrar dinero.

Además, no puedes olvidarte de buscar aeropuertos cercanos para buscar precios potencialmente más bajos. Aunque los aeropuertos más conocidos tienen fama de tener los precios más bajos, puede ser que encuentros un vuelo más barato de la otra forma.

Viaja a mitad de semana

Reservar un viaje a 48 horas de la salida puede doblar con facilidad el precio del vuelo. A veces, es necesario hacerlo, aunque no es lo ideal. Si tienes la posibilidad, intenta mover las fechas del viaje hasta la mitad de la semana, cuando la mayoría de los viajes de negocios han terminado.

Busca ofertas de última hora en hoteles

En lugar de ir directamente a la web de un hotel para reservar una habitación, busca ofertas de última hora. Por ejemplo, puedes hacerlo mediante Booking, o incluso probar a buscar en Airbnb, reservar una habitación individual en un piso compartido. Existen muchas opciones, lo importante es no dejarse llevar por la urgencia del momento.

Aunque lo ideal es poder reservar los viajes con tiempo para obtener las mejores reservas en todas las áreas que engloba un viaje, también puedes ahorrar algo de dinero aunque tengas que volar a última hora. Puede que te cueste algo más de trabajo, pero seguro que lo puedes conseguir.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=29665]