¿Cómo viviremos en 2116?

Grandes rascacielos, vacaciones virtuales (que implican electrodos de estimulación de los sentidos) y hologramas de mascotas. Estos elementos pueden parecer extraídos de una película de ciencia ficción, pero según el estudio de Samsung “SmartThings Future Living, probablemente formen parte de nuestras vidas en un futuro. Elaborado por el científico espacial el Dr. Maggie Aderin-Pocock, arquitectos futuristas como Arthur Mamou-Mani y Toby Burgess o urbanistas como Linda Aitken y Els LECLERQ, este informe explora preguntas como: “¿Cómo vamos a vivir? ¿Cómo vamos a trabajar? ¿Cómo vamos a relajarnos?”. Para el estudio, SmartThings encuestó a 2.000 británicos para concretar las predicciones que serían más reales y que se convertirían en una realidad del futuro. Aquí están ocho de las mejores predicciones.

¿Cómo viviremos en 2116?

Semana laboral más corta, 48%. El uso de hologramas prestará una asistencia física para reuniones innecesarias. Además, la creación de una moneda digital (similar al Bitcoin) sustituirá a las monedas locales permitiendo transacciones online más simples. Muchos podrán ahorrar tiempo de viajes y aumentar la eficiencia de una semana laboral mucho más corta.

¿Cómo viviremos en 2116?

Los vuelos comerciales al espacio, 41%. Estudiar en el extranjero ya no sólo se aplicará a otros países, sino también al espacio exterior. Dadas las numerosas pruebas y vuelos de gama alta sub-orbital que se llevan a cabo por Virgin Galactic, SpaceX y Blue Origin, los vuelos espaciales comerciales serán democratizados para el año 2116. Si la globalización está afectando profundamente a la forma en que se interactúa hoy en día, veamos cómo cambiará todo cuando la Luna y Marte se vuelvan más accesibles.

¿Cómo viviremos en 2116?

Paredes inteligentes y platos al nivel de estrella Michelin en 3D, 26%. Las paredes inteligentes significan que no tendrás que decorar tu hogar, las superficies LED de la habitación se adaptarán a tu estado de ánimo. Cuando se trata de entretenerse, no habrá más recetas fallidas o pizza a domicilio. En su lugar, podrás descargar los platos de los chefs más reputados o un banquete en impresión 3D.

¿Cómo viviremos en 2116?

La impresión en 3D de casas y muebles, 25%. vamos a ser capaces de imprimir réplicas exactas de estructuras a gran escala como las casas con materiales locales, reciclables para que realmente poder tener todas las comodidades del hogar mientras estamos fuera.

¿Cómo viviremos en 2116?

La medicina en casa, 24%. ¿Quién dice que tienes que salir de casa para un chequeo médico? A medida que la digitalización de la atención sanitaria se haga más eficiente, las casas estarán bien equipadas con tecnologías capaces de diagnosticar enfermedades y una máquina conectada será capaz de dar el tratamiento necesario.

¿Cómo viviremos en 2116?

Colonias espaciales, 19%. Colonizar el espacio puede ser necesario a medida que la humanidad siga agotando los recursos de la Tierra. Si se toma la posibilidad de modificar genéticamente la plantilla humana, las personas podrán ser capaces de vivir en planetas similares a la Tierra en el futuro.

¿Cómo viviremos en 2116?

Rascacielos gigantes que puedan albergar ciudades enteras, 18%. Los nanotubos de carbono e hilos de diamante Nano nos ayudarán a crear potentes megaestructuras que superará con creces los rascacielos de hoy.

¿Cómo viviremos en 2116?

Ciudades submarinas, 16%. Utilizar el agua para crear atmósferas respirables y generar combustible de hidrógeno a través del proceso o las casas acuáticas podrán existir en 100 años. Lo que es más, con agua desalinizada para producir agua dulce, la gente podría cultivar con eficacia sus propios productos “a bordo” durante todo el año con el mejor clima sin parar en absoluto.

[td_smart_list_end]