4 cosas que marcan nuestra percepción del dinero

Son muchas las personas que tras media vida estudiando o trabajando se dan cuenta de que han cometido grandes errores en sus finanzas personales. Invertir demasiado en los estudios sin llegar a trabajar o trabajar mucho una época e hipotecarse en exceso al verse con dinero, son dos de los errores más comunes. Evitarlos está en tu mano, todo depende de la percepción que tengas del dinero y su manejo, pero, ¿qué determina esa percepción?

4 cosas que marcan nuestra percepción del dinero

Los valores que nos inculcan nuestros padres
La forma en la que valoramos el dinero de adultos suele tener que ver con lo que hemos aprendido en casa de pequeños. Si tus padres te educaron haciéndote valorar lo que cuesta conseguir las cosas, posiblemente tú seas igual que ellos y valores lo que tienes. Si por el contrario eran unos derrochadores, seguramente tú también seas lo que te inculcaron.

4 cosas que marcan nuestra percepción del dinero

“Estudiar es la mejor manera de tener un buen sueldo dinero”
Desgraciadamente los estudios superiores no siempre garantizan un buen puesto de trabajo y un sueldo acorde a la inversión realizada en ellos, tanto de tiempo como de dinero. Por tanto, lo mejor es guiarse por tu verdadera vocación y elegir el camino que creas que te va a aportar la felicidad laboral que deseas. El salario, al fin y al cabo, depende de muchos otros factores.

4 cosas que marcan nuestra percepción del dinero

La mentalidad del “algún día…”
Estar pensando siempre en lo que se desea y no en lo que se tiene y lo que se puede hacer con ello, es una mentalidad que siempre nos lleva a pensar que todo lo que tenemos es poco. Si quieres algo o prevés que vas a necesitarlo, piensa que es para ti y harás lo que puedas para conseguirlo. No se trata de comprar a lo loco, sino de ponerse en marcha.

4 cosas que marcan nuestra percepción del dinero

Pensar en la riqueza como una condición cuasi divina
Está muy extendida la creencia de que la riqueza es algo que o se nace con ello o no se consigue jamás. Esto es porque tomamos la riqueza como algo extraordinario, cuando realmente riqueza puede ser simplemente tener una liquidez que te permita vivir sin mucho lujo pero sin ataduras, no ser multimillonario. Y ese tipo de riqueza asequible en muchos, salvo situaciones extremas o de crisis, es generalmente opcional.

[td_smart_list_end]