Ocho autobiografías de las mentes más brillantes de los negocios

Hay historias reales más increíbles que la ciencia-ficción, más motivadoras que el mejor coach y más útiles que una asignatura de la universidad. Muchos pagaríamos por que Richard Branson o Howard Schultz nos sentasen sobre sus rodillas para contarnos la historia de su vida y de cómo levantaron sus imperios, ya que difícilmente exista una mejor lección empresarial. Afortunadamente, muchas de las mentes más brillantes de los negocios han plasmado sobre el papel sus historias en forma de autobiografías.

Ocho autobiografías de las mentes más brillantes de los negocios

1. ‘Perdiendo la virginidad: cómo he sobrevivido, me he divertido y he ganado dinero haciendo negocios a mi manera’, de Richard Branson
“A la mierda, hagámoslo” es la expresión que mejor resume la filosofía empresarial y vital del fundador y presidente del Grupo Virgin, un conglomerado de más de 400 empresas presentes en todo el mundo y de los sectores más diversos. En su autobiografía Branson ofrece un nuevo modelo de emprendedor: una persona dinámica y trabajadora que, sin embargo, disfruta de la vida al máximo y no cree en jerarquías ni burocracia.

Ocho autobiografías de las mentes más brillantes de los negocios

2. ‘Hablando claro’, de Jack Welch
Jack Welch es el responsable de convertir General Electric en un conglomerado internacional. De él Warren Buffet dijo “Jack es el Tiger Woods de los negocios. Todos los ejecutivos desean ser como él. No lo lograrán, pero estarán más cerca si escuchan con atención lo que tiene que decirles”.

Ocho autobiografías de las mentes más brillantes de los negocios

3. ‘Made in America’, de Sam Walton
Con tantos fans como detractores, es innegable que Walmart se ha convertido en una de las compañías más exitosas de la industria del retail en Estados Unidos. En su autobiografía el hombre detrás de este fenómeno narra todo el proceso desde que abrió una pequeña tienda en Arkansas hasta lo que es hoy Walmart.

Ocho autobiografías de las mentes más brillantes de los negocios

4. ‘Pon tu corazón en ello’, de Howard Schlutz
Hoy en día Starbucks es conocida por su ubicuidad: da igual en qué parte del mundo estés o inmerso en qué cultura, siempre hay un Starbucks en la esquina. Sin embargo, esto no ocurrió de la noche a la mañana, y en esta autobiografía su CEO Howard Schlutz revela todo lo que ha aprendido en cuanto a centrarse en la satisfacción de los clientes y empleados para alcanzar la cima.

Ocho autobiografías de las mentes más brillantes de los negocios

5. ‘El estilo HP: cómo Bill Hewlett y yo creamos nuestra empresa’, de David Packard
Hoy HP es una de las multinacionales de tecnologías de la información más poderosas del mundo. Una vez fue solo un proyecto de dos universitarios que, tras graduarse, decidieron fundar juntos desde un garaje la compañía que les catapultó al éxito. Desde cómo eligieron el nombre hasta el diseño de sus estrategias empresariales, esta autobiografía es un viaje a las entrañas de una compañía que optó por hacer las cosas a su manera.

Ocho autobiografías de las mentes más brillantes de los negocios

6. ‘Directo de Dell: las estrategias que revolucionaron una industria’, de Michael Dell
El fundador de Dell fundó su compañía del mismo modo en que nacieron muchos gigantes tecnológicos: desde su dormitorio de estudiante en la universidad. Con un presupuesto de menos de mil dólares levantó un imperio que revolucionó la forma en que los ordenadores son construidos, vendidos y enviados.

Ocho autobiografías de las mentes más brillantes de los negocios

7. ‘Iacocca: autobiografía de un triunfador’, de Lee Iacocca
Nombrado el decimoctavo mejor CEO de todos los tiempos, Iacocca removió los cimientos de la industria automovilística. Trabajó en la Ford Motor Company durante más de 30 años, donde introdujo y desarrolló el concepto Mustang, para luego convertirse en presidente de Chrysler Corporation. Iacocca es el paradigma del “self made man”, y este es libro es su historia.

Ocho autobiografías de las mentes más brillantes de los negocios

8. ‘Ocurren los milagros’, de Mary Kay Ash
En su autobiografía Mary Kay Ash describe los principios que le ayudaron a levantar desde los cimientos uno de los mayores imperios de cosmética del momento. Para ella, lo más importante es soñar a lo grande.

[td_smart_list_end]