¿Busca un chalet de esquí de lujo espectacular? Estas son las estaciones de esquí más elegantes de los Alpes suizos y franceses. En centros turísticos icónicos como Zermatt y Val d’Isère puede encontrar alojamientos exclusivos más cercanos a los palacios de invierno contemporáneos que a las casas de esquí, con vistas espectaculares y comodidades dirigidas a multimillonarios o aspirantes a multimillonarios.
Imagine amplias salas de estar con vistas espectaculares, múltiples dormitorios con baño privado, balcones y baños tipo spa. A este precio, estos chalets de varios pisos tienen ascensores, un spa exclusivo, un gimnasio totalmente equipado y una piscina. También tienen salas de proyección, salas de juegos y bodegas. La cocina es invariablemente de última generación, pero también es la guarida del dedicado personal que prepara cada comida, desde el desayuno diario y el té de la tarde hasta cenas de varios platos. Estos nidos tienen que ver con la privacidad, la comodidad, el lujo y, sí, esas vistas asombrosas.
A continuación se muestran los tres mejores chalets de The Luxury Chalet Company.
Chalet Pico Zermatt
Las vistas del Matterhorn desde el Chalet Zermatt Peak dan un nuevo significado al término «impresionante». Ubicado en un afloramiento que domina todo el pueblo, el Chalet Zermatt Peak tiene todas las comodidades de la guarida de un villano de una película de James Bond. Distribuido en seis pisos, el chalet de 6,674 pies cuadrados tiene capacidad para 10 personas y cuenta con cinco habitaciones dobles de lujo con baño, ventanales, áreas para sentarse y vestidor, y vistas espectaculares. Todas las suites cuentan con televisores cinematográficos de alta definición con sonido envolvente digital y conexión Bluetooth. La iluminación, las cortinas y los equipos audiovisuales se controlan a distancia. Los baños privados ofrecen productos de belleza y cuidado de la piel ESPA®, que incluyen lujosas batas y toallas de diseño. Las duchas cuentan con opciones rejuvenecedoras de tipo lluvia, chorros para manos y cuerpo. La suite principal incluye un gran jacuzzi privado, un tocador asociado y un vestidor, con vistas al Matterhorn desde la cama principal.
El chalet también tiene un techo tipo mirador y un gran jacuzzi interior/exterior, y el plan de estar abierto incluye un balcón envolvente. Este chalet cuenta con un centro de bienestar, un spa de tratamiento completo y un masajista. El spa está asociado con expertos en terapia de spa ESPA® y ofrece sus rituales exclusivos y masajes aromáticos. Hay una sauna finlandesa seca y una sauna sueca húmeda, un biovapor en un hammam, que cuenta con un gimnasio privado con equipos TechnoGym® con televisores integrados y conectividad Bluetooth. La casa cuenta con un equipo de chalet suizo, un chef interno galardonado y una bodega. El precio oscila entre 60.000 y 180.000 francos suizos (entre 68.480 y 205.433 dólares) por siete noches en el chalet.
Chalet La Fenice
Los 12.917 pies cuadrados del Chalet La Fenice deberían ser adecuados para quienes buscan espacio adicional. Este chalet también se encuentra en Zermatt y tiene capacidad para 16 personas. Hay siete habitaciones dobles con baño diseñadas individualmente, cada una con vistas al valle o a las espectaculares laderas del Matterhorn, la mayoría de ellas con terraza privada. Los baños revestidos de mármol cuentan con productos para el cuidado de la piel hechos a medida por Institut Esthederm.
El spa cuenta con una piscina cubierta de 10 metros con vistas al Matterhorn, una sala de vapor y una sauna. La sala de juegos ofrece entretenimiento de última generación y hay un cine privado. De 58.000 a 165.000 euros (de 63.753 a 181.366 dólares) para una estancia de siete noches.
Chalet Marco Polo
Situado en la estación de esquí francesa de Val d’Isère, el Chalet Marco Polo ofrece privacidad y fácil acceso al pueblo. El chalet de 10,764 pies cuadrados tiene capacidad para 10 adultos y cuatro niños en seis habitaciones con baño, con una decoración que combina materiales contemporáneos y tradicionales.
Una sala de estar y un comedor de planta abierta se concentran alrededor de una chimenea central. Se extiende a un gran balcón que ofrece una cocina al aire libre, asientos con calefacción y vistas panorámicas de la pista de La Face. El bar interior es la opción ideal para tomar cócteles después de esquiar. En cuanto a la gastronomía, hay una cueva y una quesería para degustar vinos y quesos.
La casa cuenta con bañera de hidromasaje, hammam, dos salas de masajes y una máquina automática de hidromasaje para las piernas cansadas de los esquiadores. La piscina de la casa fue diseñada por Christian Lacroix y está recubierta de pan de oro. La piscina y el jacuzzi utilizan tecnología de ozono para estar completamente libres de cloro. El proceso natural de oxígeno en agua dulce proporciona una alternativa no tóxica, saludable y respetuosa con el medio ambiente.
Hay una sala de juegos y entretenimiento, mesa de billar y un TechnoGym® equipado con dos de todo para que puedas ejercitarte en parejas. De 44.300 € a 250.000 € (48.667 $ a 274.666 $) por siete noches.
*Reportaje de Everett Potter.