Ubicado en un palacio del siglo XIV en Florencia, se encuentra el nuevo hito de Gucci con el que busca marcar un antes y un después en la experiencia de compra del consumidor. Bautizada como “Gucci Garden”, se trata de una galería que cuenta con varios pisos en los que se ofrecen diferentes cosas que dejarán al cliente con la boca abierta.

La planta principal presenta un espacio comercial repartido en dos salas y organizado como una tienda en la que se venden productos exclusivos de la firma. Además de ropa, calzado y accesorios; hay artículos como postales, mapas de Florencia o cajas de música. También estarán disponibles productos de la colección Gucci Décor, así como una selección de revistas y libros. Se trata, sin duda, del lugar idóneo para coleccionistas y amantes de la marca. Además, esta planta alberga un restaurante llamado Gucci Osteria del ‘chef’ con estrella Michelin Massimo Bottura.

Para acceder a los otros dos niveles hay que pagar 8 euros, de los cuales la mitad de cada entrada se donará para apoyar proyectos de restauración en Florencia, ciudad donde la marca fue fundada en 1921 y continúa trabajando.

Pero, ¿qué encontrarás en ellos para que merezca pagar entrada? Una experiencia que te llevará al mundo más íntimo de Gucci. Diseñadas como un museo, estas dos plantas cuentan con una sala dedicada al “encanto de la doble G”, en la que se exponen representaciones vintage y contemporáneas del logotipo; un cine con capacidad de 30 espectadores en el que se proyectan películas experimentales así como un espacio inspirado lleno de ropa, accesorios y objetos que constatan la inclinación del director artístico de la firma, Alessandro Michele, por la iconografía de animales y jardines.

Esta iniciativa de la marca italiana es una poderosa herramienta de marketing así como una acertada y lograda forma de hacer que los compradores vuelvan a disfrutar de la experiencia de comprar en las tiendas físicas.