Las aerolíneas se apuntan a la temporada de descuentos con el fin de atraer una clientela que cada vez tiene menos miedo a lo desconocidoEl Observatorio Cetelem ha publicado en su informe “Observatorio Cetelem de Consumo en España: Viajes” que el 18,9% de los españoles tiene la intención de adquirir productos relacionados con el turismo en los próximos meses, por lo que no extraña su decisión.

Iberia ha sido la primera en lanzar sus ofertas. Desde el pasado lunes y durante los siguientes 15 días, la aerolínea española ofrece vuelos nacionales a partir de 25 euros, a destinos europeos por 29 euros y larga distancia desde 199 euros por trayecto a Asia, 274 euros a EEUU y desde 299 euros a América Latina. En los casos de los vuelos de corta y media distancia, los viajes exigen una estancia mínima en el destino de tres días o de la noche entre el sábado y el domingo.

Los viajes por España y Europa se podrán realizar entre el 1 de febrero y hasta el 17 de junio, excluyendo el periodo de Semana Santa, el punte de mayo y la festividad de San Isidro. Los de larga distancia, por su parte, se podrán disfrutar durante un plazo más amplio, concretamente entre el 15 de enero y el 1 de diciembre.

Air Europa no ha querido quedarse fuera de la idea y ha lanzado vuelos por 29 euros si se compra idea y vuelta en península y Baleares, así como algunos destinos europeos. Además, la aerolínea ha confirmado que su tarifa más barata de viajar sin maleta será una opción permanente. Dentro de esta oferta, que se podrá disfrutar hasta el 20 de junio, hay vuelos a Canarias por 39 euros o a Nueva York por 199 euros por trayecto.

Las low cost easyJet y Ryanair también tienen ofertas. En este caso, la primera ofrece hasta un 25% de descuento para 80.000 viajes a capitales europeas, mientras que la segunda cuenta con 500.000 asientos con un descuento del 20%.