Hábitos para mantener sano tu cerebro

En Quora se responden cada día una infinita cantidad de preguntas por expertos de diversas materias. En esta fotogalería te traemos la respuesta, en forma de hábitos aconsejables, que dio la analista administrativa Diane Shatto a la pregunta “¿qué pasos debo seguir para desarrollar mi cerebro al máximo?”. Toma nota y mantén tu mente sana, te ayudará a mejorar en muchos aspectos de tu vida, incluido el laboral, que probablemente sea con el que más ejercites la mente día a día. Para empezar, Shatto considera muy importante la autodisciplina, así que, ¡ponte las pilas!

Hábitos para mantener sano tu cerebro

Come bien. Este paso es esencial para disfrutar de buena salud y además ayuda a mantener el cerebro en forma. Comer bien regula incluso las emociones y esto es positivo porque las emociones son lo primero que interfiere en un funcionamiento desordenado del cerebro.

Hábitos para mantener sano tu cerebro

Corre y nada. Estos dos tipos de ejercicio ayudan a regular el cuerpo. La natación quizá sea más tediosa por el esfuerzo que requiere, tanto por tener que buscar un lugar donde sumergirse, como por todo lo que implica ir a nadar, desde material hasta tiempo. Sin embargo, correr media hora al día, especialmente por la mañana temprano, ayuda a mantener la cabeza en forma ya que te ayuda a despejarla y frenarla un poco.

Hábitos para mantener sano tu cerebro

Sé selectivo con lo que lees. En una era en la que estamos sobrecargados de información, seleccionar a qué le dedicas tiempo de lectura te ayudará a almacenar una gran cantidad de información estúpida que come energía de igual forma que la valiosa. Selecciona aquello que te interesa y ve leyendo poco a poco sobre ello. Esta forma de aprendizaje gradual te ayudará a no sobrecargar el cerebro y a aprender más profundamente.

Hábitos para mantener sano tu cerebro

Escucha las noticias. Especialmente en la radio. Unos veinte minutos de noticias al día hacen que te mantengas al tanto de lo que ocurre y ayuda a mejorar la concentración.

Hábitos para mantener sano tu cerebro

Juega al ajedrez o haz sudokus. Son juegos que ayudan a mejorar la concentración y a pensar más rápidamente. Si los practicas con asiduidad, podrás comprobar cómo tu cerebro se vuelve más ágil que de costumbre. Eso sí, no pierdas tiempo en ello, puedes utilizar tus ratos libres para jugar o practicar.

Hábitos para mantener sano tu cerebro

Aprende con exactitud lo básico. Si te aprendes bien la tabla periódica o dónde está cada país en un mapa, cada vez que tengas que recordarlo no te hará falta un sobreesfuerzo ni perder tiempo y energía en buscarlo. Son esfuerzos que se hacen una vez pero ayudan a ahorrar sobreesfuerzos después. Además, aprender por orden, ayuda a mejorar tu memoria fotográfica.

Hábitos para mantener sano tu cerebro

Aprender a tocar un instrumento musical. Además de ayudar a mejorar la coordinación, aprender música también puede reportar otros beneficios como la confianza en uno mismo o el poder despejar la mente mientras se está practicando.

[td_smart_list_end]