La destilería Miyagikyo elabora un delicado whisky de malta con un frescor afrutado y oral instantáneamente reconocible. Miyagikyo Single Malt pone de manifiesto el carácter refinado de la destilería, destacando la maduración en barricas de jerez que aporta profundidad a los frescos aromas frutales y orales que le caracterizan. Su aroma en nariz es intenso y su sabor es firme y vivo.

El whisky puro de malta Yoichi transmite fuerza, suavidad y delicadeza. Elaborado con métodos tradicionales, refleja el auténtico carácter costero de su ubicación en la isla más septentrional de Japón. Suave y con mucho cuerpo en nariz y firme y potente en paladar, deja latente un ataque bien equilibrado que ofrece una plétora de aromas de turba, humo, especias, fruta fresca (melón, kiwi) y frutos secos (almendras, nueces), todos ellos en pie de igualdad.

Una mezcla de las dos maltas simples de Nikka, Taketsuru combina el carácter de Yoichi con la elegancia y la precisión de Miyagikyo. Este excepcional whisky de malta pura es tan masculino como femenino, tradicional como innovador, y merecedor de rendir tributo a Masataka Taketsuru, el padre del whisky japonés y fundador de Nikka. Su sabor a café, regaliz, madera de roble tostada, poso de café y tabaco quemado lentamente le convierte en un whisky vigoroso, firme y contundente.

Estas tres excepcionales creaciones que presenta esta prestigiosa destilería japonesa no dejarán indiferentes a los amantes del whisky.