Guía para hacerte con el mejor asiento del avión

A mucha gente no le gusta viajar en avión. La idea de pasar horas con las piernas encogidas y procurando que el sueño no les juegue la mala pasada de acabar sobre los hombros de su vecino es una de las razones por las se evita este medio de transporte. Pero en todos los vuelos hay unos asientos que son mejores que otros. Y no, no estamos hablando de la primera clase. Todo depende del tipo de vuelo o del avión, pero te mostramos cinco trucos para que puedas localizar el mejor asiento de la cabina. ¡Buen viaje!

Guía para hacerte con el mejor asiento del avión

SeatGuru.com
Esta aplicación es, sin duda, tu punto de partida. Te ahorra el 80% del trabajo. A través de ella introduces el número de vuelo y te localiza automáticamente los mejores asientos del avión y añade una explicación del porqué. La aplicación está disponible tanto para Android como para Apple iOS.

Guía para hacerte con el mejor asiento del avión

El tipo de avión.
SeatGuru ayuda a localizar los mejores asientos del vuelo, pero ¿te has fijado en otros vuelos? Puede que el asiento que quieres esté disponible para otro día, pero puede que haya otro similar en otro vuelo del día de tu viaje. La mayoría de aerolíneas utilizan el mismo tipo de avión para una ruta en concreto en un horario específico. Pero pueden emplear diferentes tipos de aviones el resto del día. Presta atención a todos los detalles que te ofrece la aplicación.

Guía para hacerte con el mejor asiento del avión

¿Delante o detrás?
Cuanto más alejado estés del motor, más silencioso será tu viaje. Por eso, evita la zona trasera del avión. De todas formas, los asientos que están a la altura de las alas suelen ser más cómodos. Al igual que los vuelos más mañaneros ofrecen unas instalaciones más cómodas.

Guía para hacerte con el mejor asiento del avión

Las separaciones de cada clase.
Los asientos que se sitúan en la separación de cada cabina presentan más espacio para las piernas. Pero no todo es perfecto. Estos asientos también tienden a ser más estrechos y muchas veces se reservan para los que viajan con bebés.

Guía para hacerte con el mejor asiento del avión

Salida de emergencia.
Los asientos que están cerca de la salida de emergencia son los más cómodos, pero suelen tener algunas desventajas: no puedes dejar ninguna de tus pertenencias debajo del asiento delantero, por alguna razón hace más frío que en otras zonas del avión, a veces la puerta de emergencia choca con tus piernas y hay casos en los que no está permitido reclinar el asiento. A veces, incluso te piden que hables la lengua oficial de la aerolínea en la que viajas, ya que necesitarán comunicarse contigo y con fluidez en caso de emergencia.

[td_smart_list_end]