Los mejores vinos blancos para el 2018

El vino es la bebida idónea para comidas y cenas, pues esta bebida no solo acompaña a la comida, sino que, si es una buena elección, puede lograr potenciar los sabores de la misma y mejorar cualquier plato de una forma asombrosa.

Por ello, en función del menú es mejor un tipo de vino u otro. El vino blanco se consume habitualmente como aperitivo antes de las comidas o con el postre, y tradicionalmente es maridado con la carne blanca, con pescados y mariscos, así como con ciertos tipos de quesos.

Si te han invitado a una cena y no quieres ir con las manos vacías o eres tú el anfitrión, presta atención a estos 5 vinos blancos que te proponemos.

1-Valdesil Godello Sobre Lías, edición 25 Aniversario

Este vino de la bodega gallega Valdesil fue el primer blanco con el que se introdujo la crianza sobre lías en depósito de acero. El lanzamiento de esta edición especial se enmarca dentro de los actos de celebración de las 25 añadas de Valdesil Godello Sobre Lías, su revolucionario blanco. Se ha elegido el formato de botella Magnum (1,5 litros) para dotar al vino de una capacidad de guarda de más de 10 años.

Es un vino elegante, complejo, con deliciosas notas de fruta de hueso, fruta amarilla, notas herbales de hinojo; todo ello envuelto en una mineralidad sobrecogedora.

Los mejores vinos blancos para el 2018

2- Qué bonito cacareaba 2016 de Bodega Contador

Con nueva etiqueta, que reproduce un cuadro del pintor mexicano Carlos Lozano Pereda, se presenta Qué Bonito Cacareaba 2016, el blanco emblemático de Bodega Contador. Se trata de un blanco finísimo, caracterizado este año especialmente por su mineralidad y frescura y envuelto en su elegancia habitual.

En nariz es un vino fino y elegante. Con aromas cítricos, notas de flores silvestres y hierbas aromáticas, además de toques de frutas de hueso. Por su parte, en boca es fresco, fino y con buen esqueleto. Se ha conseguido vendimiando cada variedad en su momento un gran equilibrio de madurez, muy ácido y fresco.

Los mejores vinos blancos para el 2018

3- Remírez de Ganuza Blanco 2016 de Bodega Remírez de Ganuza

Es uno de los dos vinos blancos que elabora esta popular bodega riojana. Se trata de un vino complejo y sedoso, producido a partir de viñedos con una edad media de 60 años que presenta color pálido y brillante, con una nariz sutil y fragante, delicada y mineral, en la que destacan las notas frescas de hierbas aromáticas y mentolados que se entremezclan con las propias de las frutas de hueso y cítricas. En boca es sabroso, con volumen, sedoso, de estructura fina y mineral; con un final largo y fresco.

Los mejores vinos blancos para el 2018

4- Rosa Ruíz 2016 de Bodega Santiago Ruiz

Se trata de la tercera añada de este vino tan especial, un Albariño de edición limitada –apenas 6.800 botellas- que supone un homenaje a la tradición de la bodega Santiago Ruiz, pionera en la elaboración del albariño desde los años 80.

En nariz tiene una intensidad muy alta, limpia y compleja con notas a cítricos, mango, papaya, manzana y fruta de hueso. En boca es amplio, con buena entrada, graso y muy equilibrado. Las frutas vuelven a aparecernos en la boca, transmitiendo sensaciones muy agradables. De acidez muy equilibrada. Retrogusto muy largo y sabroso.

Los mejores vinos blancos para el 2018

5- BELONDRADE Y LURTON 2016 de Bodega Belondrade

Este vino refleja la filosofía y visión personal que el bodeguero francés Didier Belondrade mantiene desde su llegada a España en los años 90. El vino emblema de la bodega es un monovarietal, 100% verdejo. Los mostos y su perfecto assemblage dan lugar a BELONDRADE Y LURTON 2016, elegante y particularmente afrutado, complejo y delicado.

[td_smart_list_end]