Sastres, barberos y joyeros se han reunido en varias sesiones informales a lo largo del mes de Noviembre para compartir sus historias y experiencias sobre una forma de trabajo cada vez menos habitual. En estas reuniones han compartido sus puntos de vista sobre lo que es verdaderamente el trabajo artesano y han desarrollado 3 cócteles que podrán degustarse estas navidades en algunas de las coctelerías más famosas de la capital: Dry Bar, Salmón Gurú y Only You Boutique.

Con este proyecto la firma Sipsmith ha querido recuperar la esencia de los Gin Palace londinenses donde la gente se reunía alrededor de una buena copa de ginebra para debatir sobre temas de actualidad.

Estas sesiones pretenden inspirar a generaciones futuras para que no abandonen el trabajo tradicional y sepan valorarlo. De esta forma la firma promueve su forma de producir: tradicional y a pequeña escala, con la que consiguen una ginebra diferente y muy cuidada en todos los pequeños detalles.

El último encuentro, dedicado a la gastronomía, coincide con el MadridFusión y tendrá lugar el próximo 23 de Enero en la coctelería-restaurante Decandente.

En esta sesión, se contrastará la visión moderna sobre la cocina del chef cordobés Paco Morales y la forma tradicional de cocinar de Jacoba Yustas, cocinera del castizo restaurante Malacatín.

Si te has quedado con ganas de saborear la fusión de lo artesano aquí te dejamos los 3 cócteles que han creado los distintos gremios según sus sentidos.

Sipsmith BARBEROS by Dry Bar

1,5 oz Sipsmith London Dry Gin
0,75 oz Zumo de limón
0,5 oz Sirope de azúcar
0,25 oz Vermouth seco
4 Frambuesas

Sipsmith SASTRES by Salmón Gurú

4 oz Sipsmith London Dry Gin
2 oz Campari
2 oz Vermuth rojo
1 oz Amontillado

Sipsmith JOYEROS by Only You Boutique

1 oz sipsmith
1/2 oz promiscua vermú
1/2 oz Lima
1/2 oz azúcar liquida
1 Bar spoon bitter pimienta casero
Almendra y perfume de naranja