Room Mate Hotels abre su quinto hotel en Barcelona

El hotel Room Mate Gerard, el quinto y último de la cadena Room Mate Hotels, fundada en 2005 y presidida por Kike Sarasola, abre sus puertas en Barcelona. Con su estilo minimalista, espacioso y lleno de luz, se une a los otros cuatro paradores en la ciudad condal, los ya conocidos Room Mate Pau, Room Mate Emma, Room Mate Carla y Room Mate Anna.

Room Mate Gerard, ubicado en la zona de Urquinaona, en la calle Ausias Marc, 34, cuenta con 66 habitaciones y ha sido diseñadopor el reconocido interiorista Jaime Beriestain. Localizado en un edificio típico del Ensanche muy próximo al Arco del Triunfo, con su característico patio de manzana y conservando su fachada con galerías, la gran renovación también le ha provisto de una espectacular azotea con piscina y una zona solárium con vistas al skyline de la ciudad. También se puede disfrutar de servicio de gimnasio, salas de reuniones y un desayunador con terraza.

Room Mate Hotels abre su quinto hotel en Barcelona

“Esta apertura supone la consolidación de Room Mate Hotels como referente en la Ciudad Condal. Barcelona es una ciudad por la que seguiremos apostando, en la que la cadena ya tiene 5 hoteles pero donde no descartamos poder abrir más. Como cada nuevo proyecto, en Room Mate Gerard hemos cuidado hasta el último detalle. Esta auténtica obra de arte ha sido posible gracias a Jaime Beriestain, trabajar juntos ha sido un verdadero placer”, ha apuntado Sarasola.

Room Mate Hotels abre su quinto hotel en Barcelona

La cadena sigue apostando por el diseño de sus hoteles y la arquitectura vanguardista. El proyecto ha sido confiado al reconocido interiorista Jaime Beriestain que sorprende con una decoración cuidada y una arquitectura que se basa en el uso de materiales nobles. El propio Beriestain la ha descrito como “sofisticada y cálida, sin excesos de ornamentación”.“He diseñado este hotel rompiendo reglas para proponer un diseño novedoso, donde todo puede ocurrir”, ha afirmado.

El uso de materiales en su pura esencia como la madera de pino, el hormigón y los suelos de terrazo, junto a un estudiado proyecto de iluminación a base de claroscuros, recrean una atmósfera refinada y confieren a este hotel un carácter cálido e informal con un toque seductor.

Room Mate Hotels abre su quinto hotel en Barcelona

Beriestain imprime una vez más su huella con la presencia de obras de arte en las paredes del hotel: “Tuve una conexión inmediata con Kike Sarasola. Juntos salimos en búsqueda de objetos y recorrimos las galerías de Barcelona para dar con las piezas de arte idóneas para este espacio”,ha explicado.

Room Mate Hotels abre su quinto hotel en Barcelona

El proceso de expansión de la cadena hotelera seguirá su curso en los próximos meses, cuando prevén abrir hasta 6 nuevos hoteles, destacando el Hotel Room Mate Rex Gran Vía de Madrid y el Hotel Room Mate Bruno de Rotterdam.

[td_smart_list_end]