Los habitantes de las viviendas cercanas al número 2.446 de Belmont Road NW podrían tener próximamente unos vecinos muy distinguidos. Se trata de Barack y Michelle Obama que, de acuerdo con las últimas informaciones, habrían elegido esta casa para establecerse una vez abandonen la Casa Blanca.

Situada en el exclusivo barrio de Kalorama, en Washington DC, al parecer la vivienda ha sido elegida por su cercanía a Sidwell Friends School, donde la hija menor del matrimonio, Sasha, cursa la educación secundaria. Su hermana mayor Malía, por su parte, ha decidido tomarse un año sabático antes de iniciar su carrera universitaria en Harvard el próximo curso.

El inmueble es propiedad del que fuera Secretario de Prensa de Bill Clinton, Joe Lockhart, que la adquirió por 5,3 millones de dólares. De acuerdo con los registros públicos la casa tiene actualmente un valor de mercado estimado en 7 millones de dólares. Según datos publicados por la prensa estadounidense el precio mensual del alquiler de una vivienda de estas características podría oscilar entre los 22.000 y los 50.000 dólares.

La vivienda de ladrillo rojo tiene 761 metros cuadrados, 9 dormitorios, 8 baños y 2 cocinas distribuidas en 3 pisos. Algo es seguro: con un hogar así los Obama no echarán demasiado de menos la Casa Blanca.