El trabajo a través de 5 series

El día a día de distintos tipos de profesionales es el argumento que tienen muchas series de éxito. Actuales o no, son series que muestran los retos y las zancadillas que se encuentran estos trabajadores con el fin de que, en algunos casos, el espectador se sienta identificado; y, en otros, empatice con el entorno en el que transcurren ya que, de una forma u otra, le resultará familiar. Todos hemos visto a un doctor corriendo por los pasillos de un hospital o nos hemos imaginado cómo será investigar un crimen.

Todas las series tienen varias tramas para que el interés de la audiencia se mantengan a lo largo de todos los capítulos. Es importante recordar que las series no son películas que solo exigen atención durante dos horas y ya está. Así, el apoyo del público es vital para que el producto permanezca en antena y su argumento se pueda desarrollar. Las tramas amorosas son, por lo general, las que más adeptos consiguen; pero las siguientes cinco series sobre profesionales han demostrado que la realidad del día a día también cuenta con sus incondicionales.

The Newsroom (HBO)

Su primer capítulo se emitió en junio de 2012 y estaba protagonizada por Jeff Daniels. Ambientada en la redacción de un informativo, consiguió enganchar a la audiencia durante tres temporadas tratando temas como la lucha de los profesionales por mantener la ética periodística, la influencia del poder político o la importancia de las fuentes a la hora de dar una información.

El trabajo a través de 5 series

House of Cards (Netflix)

Considerada como una de las mejores series de la historia, se emitió por primera vez en 2013 y cuenta con cinco temporadas. Se sirve de elementos como la corrupción, los escándalos o la avaricia para mostrar la política en estado puro. Además, permite que el espectador esté presente en decisiones político-económicas que afectan a los Estados Unidos.

El trabajo a través de 5 series

Empire (FOX)

La trama de esta serie se centra en el drama de la familia de los fundadores de la compañía de música hip hop Empire Entertainment por mantener el negocio. Sin embargo, su atractivo es descubrir cómo funciona y se administra una discográfica millonaria, así como la evolución tecnológica de la industria y de qué forma se crean los éxitos musicales. Cuenta con tres temporadas y está basada en la tragedia El rey Lear de William Shakespeare y en la obra de teatro El león en invierno de James Goldman.

El trabajo a través de 5 series

House (FOX)

Esta serie gira alrededor del Dr. Gregory House, un genio de la medicina que tiene un carácter irónico y satírico y que trabaja en el equipo de diagnóstico de un hospital de Nueva Jersey. Por lo general, desde su estrenó en 2004 hasta que finalizó en 2012, cada capítulo se centra en la tarea que tiene el doctor y su equipo de diagnosticar un caso difícil.

El trabajo a través de 5 series

CSI (CBS) 

El estreno de esta serie en el año 2000 supuso un antes y un después para el género policiaco en la televisión. Se multiplicaron las solicitudes para estudiar Criminología o Medicina Forense en las universidades y cambió la concepción de la gente sobre la profesión del investigador forense. Ha estado en antena durante quince temporadas y cuenta con una serie de ‘spins off’ como CSI: Miami o CSI: Nueva York.

 

 

[td_smart_list_end]