La llegada de la Navidad implica muchos cambios en la rutina de la gente, en la vida de las ciudades y también en los hábitos musicales. Los villancicos más clásicos como el Campana sobre campana o Los peces en el río apartan los éxitos de Beyoncé o Bruno Mars para convertirse en la banda sonora de estos días. Sin embargo, este tipo de canciones no concuerda con los gustos musicales de los españoles en el trabajo, por lo que un popurrí de villancicos no es la mejor opción para escuchar en la oficina durante las ocho horas de jornada laboral.

Para que no se rompa la estética navideña de la empresa, pero sí se pueda seguir escuchando música que motive en el trabajo, en esta serie de playlists de Apple Music se pueden encontrar bandas sonoras de Navidad para todos los gustos.

Por ejemplo, para prepararte una reunión en la que tengas que presentar el balance anual de la empresa, la playlistRock Navideño” es perfecta. Contiene grandes éxitos como Jingle Bell Rock de The Brian Setzer Orchestra, Thank God It’s Christmas interpretada por Queen o Christmas (Baby Please Come Home) de U2.

Si por el contrario necesitas concentrarte porque tienes que elaborar un informe, también hay una playlist para ti. “Una Navidad llena de soul” incluye sorprendentes versiones de míticas canciones interpretadas por Stevie Wonder o James Brown.

Spotify también presenta playlists interesantes para motivarse en estas fechas festivas. “Christmas Hits” recopila las 25 canciones navideñas más escuchadas en la historia de este servicio de música por streaming.

Otra lista oficial de Spotify, con un tono mucho más popero que las anteriores es “Christmas Pop”, que repite algunas canciones incluidas en “Christmas Hits”, como Ariana Grande y su Santa Tell Me, y pequeños grandes hallazgos como el energético Santa’s Coming for Us, de Sia.

Teletrabajo con niños

Si estas Navidades vas a teletrabajar rodeo de niños, la playlist “Navidad Disney” puede ser una gran elección, porque se compone casi exclusivamente del álbum Disney’s Family Christmas Album y tiene a Dora la Exploradora como invitada especial al final. 

La lista de reproducción da comienzo con un energético Jingle Bells cantado por Mickey, Minnie, Goofy y cía, y luego da paso al coro oficial navideño de Disney.