El portal de subastas online Catawiki ha sacado a subasta el automóvil que usó el rey Felipe VI en los ochenta. El Volvo 480 ES Cupé de color rojo, que estuvo en manos de Don Felipe desde 1986 hasta 1988, se conserva en perfectas condiciones y está en pleno funcionamiento. Su valor estimado está entre los 21.000 y 23.000 euros. Además de poder ver todos los detalles de la pieza en el portal de Catawiki, el coche estará expuesto en el stand de Retromóvil, el Salón Internacional del Vehículo de Época, que se celebra en Madrid este fin de semana 15, 16 y 17 de diciembre en IFEMA.

Más allá de los coches oficiales, la Casa Real siempre ha tenido una interesante flota de vehículos para su uso y disfrute personal. Ahora, se abre la oportunidad de hacerse con uno de esos clásicos reales. Hasta el 27 de diciembre, el portal de subastas online de artículos singulares líder en Europa, estará subastando el que fue uno de los primeros coches personales del rey Felipe VI.

Un joven príncipe Felipe de solo 20 años se colocaba al volante de este deportivo en las calles de Mallorca. Fue su segundo coche personal, después de un Seat Ibiza 1.5.

El Volvo 480 ES Cupé fue el primer modelo deportivo de la marca sueca en más de una década y el primero con tracción delantera. Estéticamente era un coche muy peculiar. Su longitud es de 4,26 metros y combina de forma sofisticada las líneas típicas de un coche deportivo con la caída del techo acristalada propia de los coches familiares de la época. Era un vehículo pensado para el público joven como dejan ver claramente los característicos faros ‘pop-up’ en el frontal.

Desde el punto de vista mecánico, su motor de 109 caballos le permitía ponerse de 0 a 100 km/h en solo 9,5 segundos y alcanzaba hasta los 190 km/h. Que este fuera el coche elegido para el Príncipe de Asturias lo pondría de moda en determinados ambientes juveniles. Ahora, con el valor de haber sido un “coche real” y el interesante estilo y color que poseen, el deportivo puede ser tuyo.