The London Music N1ghts, iniciativa promovida por la marca de ginebra color turquesa The London Nº1 y LaFonoteca unirán en el escenario del madrileño Café Comercial al reconocido violonchelista Josetxu Obregón y el virtuoso guitarrista Enrike Solinís el 8 de enero.

Más de una decena de premios obtenidos en concursos nacionales e internacionales respaldan la trayectoria musical de Josetxu Obregón, quien tras años de estudio en los mejores conservatorios de Europa se ha especializado en la interpretación del violonchelo barroco como solista. A su lado estará Enrike Solinís, guitarrista aficionado a tender puentes entre diferentes culturas a través de todo tipo de repertorios, que acumula un largo recorrido como solista (vihuela y guitarras barroca, clásica y eléctrica) y continuista en prestigiosas formaciones de música antigua.

Los compositores italianos Vitali, Gabrielli y Jacchini fueron los primeros en elevar el violonchelo a la categoría de instrumento solista. Las aportaciones de Gaspar Sanz, Santiago de Murzia y Antonio de Santa Cruz, entre otros compositores, convirtieron la guitarra en todo un icono de nuestro folclore. A pesar de que el violonchelo y la guitarra alcanzaron su plenitud en el Barroco, la integración a dúo de estos dos instrumentos no ha sido nada frecuente en la historia de la música.

Así, el 8 de enero a las 20.00 horas tendrás una oportunidad de disfrutar de este espectáculo musical tan raro y único, por un precio de 16€ (o de 39€ si quieres probar el menú del Café durante la actuación), que también incluye una copa de The London Nº 1.