El sencillo método que hará que recuerdes los nombres

Si eres de los que olvida fácilmente los nombres de las personas, lo que viene a continuación es para ti. Tenemos la solución definitiva para que dejes de estar en apuros cada vez que te presentan a muchas personas de golpe. Consiste en un método de sólo 5 pasos creado por el dos veces campeón mundial de memoria Ron White, que memorizó los nombres de 2.300 soldados estadounidenses caídos en Afganistán.

El sencillo método que hará que recuerdes los nombres

Paso 1: concentrarse. Según comenta Ron White a Business Insider, cuando no recordamos el nombre de alguien es porque, seguramente, no lo escuchamos la primera vez. Según White, hacerse mentalmente la pregunta “¿cuál es su nombre?”, antes de que la persona vaya a presentarse, funciona para concentrarse en lo que ésta va a decir.

El sencillo método que hará que recuerdes los nombres

Paso 2: archivarlo. White compara el guardado de información en nuestra memoria con el dejar las llaves al llegar a casa. Si siempre dejamos las llaves en el mismo lugar, las encontraremos rápido. Si identificamos a las personas con una imagen característica (sus gafas, sus grandes orejas, etc.), las recordaremos y con ellas su nombre.

El sencillo método que hará que recuerdes los nombres

Paso 3: crear una imagen. Las personas que no suelen recordar fácilmente los nombres, suelen excusarse en que son buenos recordando las caras. Esto es porque “la mente recuerda lo que ve, pero es más difícil que recuerde lo que oye”, asegura Ron White. Por eso, ara ser bueno recordando nombres es aconsejable identificarlos con una imagen común. Por ejemplo: si alguien se llama Lisa, relacionarla con el cuadro de la Mona Lisa.

El sencillo método que hará que recuerdes los nombres

Paso 4: une los rasgos distintivos con la imagen. Si esa persona llamada Lisa que has conocido e identificado con el cuadro de Leonardo da Vinci tiene los ojos grandes, imagínate por ejemplo que pintas los ojos de la Mona Lisa. “La clave es llenar la imagen completa de la acción y la emoción. Cuanto más sentidos uses, mejor”, asegura Ron White.

El sencillo método que hará que recuerdes los nombres

Paso 5: revisar. La diferencia entre la memoria a largo plazo y la memoria a corto plazo es la revisión. Cada vez que pasas por delante de un edificio donde quedaste con alguien hace tiempo, te acuerdas de su nombre, lo revisas. Si de verdad lo quieres recordar, revisa, pregúntate cuando pases por allí “¿a quién conocí allí (insertar recordatorio de fecha)?”. White asegura que revisar cada noche mentalmente las cosas aprendidas ayuda a recordarlas mejor y, añade, que no está de más tener un cuaderno en el que apuntarlas.

[td_smart_list_end]