10 startups dispuestas a cambiar el mundo

10 startups dispuestas a cambiar el mundo

1. Hooked
Financiación: 2.9 millones de dólares
Sitio web: www.hooked.co
Qué va a cambiar:\tpretende desafiar a Youtube y traer historias al mundo móvil, redescubriendo la narrativa de ficción.

10 startups dispuestas a cambiar el mundo

2. Sano
Financiación: 10.27 millones de dólares
Sitio web: www.sano.co
Qué va a cambiar: pretende eliminar los pinchazos en el dedo que pacientes de enfermedades como la diabetes deben experimentar varias veces al día para controlar los niveles de glucosa en sangre. Sano busca sustituir los pinchazos por técnicas no invasivas.

10 startups dispuestas a cambiar el mundo

3. Hyperloop Technologies
Financiación: 34.50 millones de dólares
Sitio web: www.hyperlooptech.com
Qué va a cambiar: las tradicionales formas de transporte. Hyperloop acaba de obtener las licencias necesarios y será tren del futuro: una especie de tubo con una atmósfera especial que permitirá el transporte a más de 1.000 kilómetros por hora, y que estará abierto al público en 2018.

10 startups dispuestas a cambiar el mundo

4. Viv
Financiación: 30 millones de dólares
Sitio web: www.viv.ai
Qué va a cambiar: de los creadores de Siri, Viv pretende crear un asistente virtual capaz de hacer lo que se le ordene, superando las obvias limitaciones de su homólogo de Apple. Viv ya ha rechazado ofertas de adquisición por parte de Google y Facebook.

10 startups dispuestas a cambiar el mundo

5. Nuritas
Financiación: 3,46 millones de dólares
Sitio web: www.nuritas.com
Qué va cambiar: nuestra relación con los alimentos. Combinando inteligencia artificial y biología molecular, Nuritas está creando una base de datos para identificar péptidos (ciertos tipos de moléculas presentes en los alimentos) que podrían ser usados como suplementos o como nuevos ingredientes, así como para modificar la reacción que las comidas tienen en el cuerpo.

10 startups dispuestas a cambiar el mundo

6. Click Diagnostics
Financiación: 16 milones de dólares
Sitio web: www.clickdiagnostics.com
Qué va a cambiar: la forma de detectar enfermedades infecciosas y pandémicas, que podrá hacerse desde un dispositivo portable, fácil de utilizar y sin necesidad de instrumentos de laboratorio con el fin de poder ser utilizado hasta en los lugares más remotos.

10 startups dispuestas a cambiar el mundo

7. Light.Co
Financiación: 35 millones de dólares
Sitio web: www.light.co
Qué va a cambiar: en una época en la que todo el mundo utiliza su móvil para hacer fotos, Light Co. busca reinventar y redescubrir la cámara fotográfica. En realidad no se trata de una cámara, sino de 16: al disparar, diez de sus cámaras toman la foto al mismo tiempo y después fusionan las imágenes.

10 startups dispuestas a cambiar el mundo

8. Brigade
Financiación: 9,5 millones de dólares
Sitio web: www.brigade.com
Qué va a cambiar: la aversión a la política de los milennials. Con el sobrenombre de “Tinder de la política”, su objetivo es crear una App centrada en el debate político; para evitar que elimines a amigos de Facebook por diferencias políticas irreconciliables, Brigade trata de identificar amigos o vecinos más afines políticamente a ti con el fin de que podáis discutir, crear grupos, firmar peticiones o apoyar causas que os interesen.

10 startups dispuestas a cambiar el mundo

9. Eero
Financiación: 40 millones de dólares
Sitio web: www.eero.com
Qué va a cambiar: los odiosos problemas de tu Wifi, utilizando unos pequeños aparatos que por medio de Bluetooth extienden la señal a todas las partes de tu hogar. Aunque saldrán al mercado en febrero, ya puedes reservar uno de estos dispositivos por 199 dólares, o tres por 499 dólares.

10 startups dispuestas a cambiar el mundo

10. Inventure
Financiación: 11,2 millones de dólares
Sitio web: www.inventure.com
Qué va a cambiar: busca dar identidad financiera a millones de personas que no la poseen. Especialmente en EEUU, donde la concesión de préstamos depende únicamente del crédito del que dispongan, lo que deja a millones de personas fuera del sistema. Inventure utiliza hasta 10.000 parámetros utilizando la tecnología móvil que también influyen en la solvencia y calidad crediticia: desde la media de minutos que pasas al teléfono, hasta la forma en que gastas el dinero.

[td_smart_list_end]