‘Anartista’ es un término genialmente inventado que alude al individuo que opina que los estándares marcados son innecesarios, que los estereotipos corrompen la creatividad y que las personas deberíamos luchar contra lo preestablecido para encontrar una manera propia de expresarnos
Si ‘Be Anartist’, la primogénita de las series, estuvo compuesta por fotografías llenas de esta actitud inconformista que apelaban al espectador, casi provocándolo, la segunda edición no iba a ser menos. Partiendo del peculiar decálogo ‘anartista’ ideado por la firma de gafas más vanguardista del momento, las nuevas imágenes de campaña muestran grandes obras del Renacimiento, desde Botticelli hasta Rafael, eso sí, reinterpretadas en clave contemporánea y acompañadas por otra impactante imagen: una mujer negra posa en el lienzo sosteniendo entre sus manos una calavera, algo que pone de patas arriba el orden clásico (en el siglo XVII no se pintaban retratos de afrodescendientes porque eran esclavas).
Tus gafas de este otoño invierno tienen mucho que agradecer a la magia de Eduard Pitarch de Etnia Barcelona y el reputado Biel Capllonch, director creativo y fotógrafo responsables de esta explosión de originalidad y magnífico punto de vista.