Pequeños consejos para viajar como un auténtico ‘pro’

¿Estás preparando tus vacaciones? Pues este artículo es para ti, porque en él traemos cinco trucos para viajar como un auténtico profesional según Krista Canfield, experta en escapadas de la web de viajes Gogobot. ¿El primer paso para comenzar con buen pie tus vacaciones? Dejar de agobiarse. Vas de vacaciones, ya sabes dónde vas, cómo vas, cómo vuelves y dónde duermes, ¿para qué más?

Pequeños consejos para viajar como un auténtico ‘pro’

No te ates a un itinerario. Está bien que tengas una guía del lugar al que vas y que lleves una idea de los lugares que quieres ver sí o sí, pero no hagas un horario estricto. Si te apetece disfrutar de una larga sobremesa frente al mar o en un pueblecito de montaña, hazlo y olvídate de la hoja de ruta.

Pequeños consejos para viajar como un auténtico ‘pro’

Sigue tu olfato. No hace falta que vayas a todos los lugares típicos, de hecho, los mejores sitios no siempre aparecen en las guías y mucho menos están hechos para turistas. Si huele muy bien en una calle y descubres que el olor es de un pequeño restaurante, para allí a comer y olvídate de ese lugar tan increíble que recomiendan todas las guías. Lo mismo con tiendas y callejuelas aunque no vayas siguiendo un olor literalmente.

Pequeños consejos para viajar como un auténtico ‘pro’

No olvides llevar algunas bridas para asegurar cierres. Parece una tontería, pero en caso de que se te rompa la maleta en medio del camino al aeropuerto o de que quieras asegurar que tu maleta no se abre, unas bridas pueden solucionarte la papeleta y evitarte pasar un mal rato. No obstante, asegúrate siempre de llevar varias y de no ponerlas hasta que pases los controles de seguridad a ser posible.

Pequeños consejos para viajar como un auténtico ‘pro’

Compra alguna revista o periódico para el viaje. Si eres de los que necesita entretenerse, una revista o un periódico son buenas opciones. En primer lugar porque no pesan demasiado, y, en segundo lugar, porque una vez que las leas te puedes deshacer de ellas y liberar peso y espacio en tu equipaje, al contrario que ocurre con un libro o una tableta. Además, ahorrarás gastar batería en tus dispositivos electrónicos, porque mientras leas no los usarás.

Pequeños consejos para viajar como un auténtico ‘pro’

Lleva una bolsa plegable en la maleta para los souvenirs. A menos que vayas a Estados Unidos en pleno Black Friday o rebajas, que entonces necesitarás una maleta más, con una bolsa plegable para los recuerdos es más que suficiente. Podrás acoplarla en la maleta o llevarla como equipaje de mano. Eso sí, asegúrate antes de echarla de dejar hueco en la maleta o en la mochila que llevas como equipaje de mano para traerla llena de vuelta.

[td_smart_list_end]