Viajar está más de moda que nunca. Huir de la rutina y dejar aparcadas las preocupaciones del día a día son la excusa perfecta para hacer la maleta, tomarse unos días de descanso y desconectar del mundo. Sin embargo, muchas veces elegir el destino y organizar el viaje a un módico precio se convierte en un quebradero de cabeza debido a las múltiples opciones que hay tanto de vuelos como de hoteles.

Las tradicionales agencias de viajes saben de este ferviente gusto por conocer sitios nuevos, por eso ofrecen ofertas o paquetes a un precio mucho menor que hace unos años. Sin embargo, las webs de reserva online que ofrecen viajes a un precio cerrado son las verdaderas reinas en este momento. Algunas de ellas son Drumwit, Waynabox, Ulyseo o Flykube.

Cada una tiene sus particularidades, pero todas ellas tienen en común el factor sorpresa: el destino no se sabe hasta 72, 48 o 24 horas antes de coger el avión, así el viaje adquiere emoción incluso antes de pisar el aeropuerto.

Waynabox fue la pionera ofreciendo este tipo de viajes. Esta ‘startup’ ofrece una escapada de fin de semana a una ciudad europea por un precio que oscila entre los 150 y los 200 euros, incluyendo vuelo y hotel de entre 3 y 5 estrellas. De los 12 países que ofrecen, existe la opción de eliminar uno de la lista; pero, en caso de eliminar alguno más, se sumarán 5 euros al total por cada destino que quites. Otra opción es Wowtrip pero, a diferencia de Waynabox, el precio va en función de la duración del viaje. Así, existe la posibilidad de que el viaje dure hasta una semana por 325 euros.

Drumwit, por su parte, ofrece viajes que van desde los 150 a los 300 euros según la ciudad de partida. Además, permite elegir la hora de salida de los vuelos con un coste de 20 euros por cada vuelo.

Con Flykube el factor sorpresa es aún mayor. No solo se conoce el destino un par de días antes, sino que la fecha del viaje también puede ser un misterio si así se decide. Los viajes van desde los 100 a los 150 euros en función del destino, del mes o de si todo es sorpresa.