Lifestyle

Se vende el histórico resort nudista de Silicon Valley: esto es lo que cuesta

El complejo hotelero alberga más de 60 años de historia, pero la crisis económica ha obligado a sus dueños a vender la propiedad.
Lori Kay Stout, la actual propietaria y operadora, ha decidido poner el resort a la venta.

Escondido en las colinas de Los Gatos y con vista a Silicon Valley, se encuentra un complejo nudista de 112 hectáreas que es anterior al auge tecnológico que convirtió a la región en una de las más ricas del mundo.

Lupin Lodge se hizo cargo del sitio boscoso durante la Gran Depresión (Ley Seca), después de que la ley cerrara una bodega. Hoy en día, los huéspedes acuden en masa al resort (con ropa opcional) para jugar al voleibol acuático, caminar entre secuoyas, practicar yoga, participar en talleres de arte desnudo y pasar la noche en cabañas estilo glamping.

Ahora, el albergue en las montañas de Santa Cruz está a la venta, con un precio de lista de 32,8 millones de dólares. Quien compre la propiedad decidirá su destino, incluso si continuará su legado de casi nueve décadas como centro turístico nudista o si se transformará en algo completamente distinto, como un campus de alta tecnología o una bodega (como en antaño).

Piscina en resort nudista.
La piscina del Lupin Lodge Naturist Resort. BLAKE CARDOZA DE WATER TOWER CREATIVE

«Rara vez se presenta una oportunidad como ésta para comprar una propiedad con una historia tan rica y un potencial infinito», dice Joe Pollifrone Broker Associate of Christie’s International Real Estate Sereno, el agente inmobiliario que representa la venta.

Algunas otras opciones potenciales para la propiedad, según el comunicado, podrían incluir un complejo de aventuras glamping, un retiro de bienestar, un campus satélite para una universidad o una instalación ecuestre. El albergue salió al mercado en octubre de 2023.

Signo de Lupin Los Gatos
Lupin Lodge en Los Gatos está a la venta por 32,8 millones de dólares. BLAKE CARDOZA DE WATER TOWER CREATIVE

Lori Kay Stout, la actual propietaria y operadora, decidió poner la propiedad a la venta diciendo que el idílico retiro es “más que un club naturista; es un lienzo para crear algo verdaderamente extraordinario”. Su familia ha sido la administradora de la propiedad durante los últimos 47 años.

Los viajes desnudos son una industria global de 533 millones de dólares que incluye no sólo complejos turísticos, sino también cruceros, campamentos y aguas termales, según la Asociación Estadounidense para la Recreación del Desnudo.

Lupin Lodge comenzó poco después de que los retiros nudistas en la naturaleza despegaran en Europa. Anteriormente conocido como Rock Canyon Lodge, la membresía del club se vio afectada durante la Segunda Guerra Mundial cuando el gasto discrecional disminuyó y se racionaron la gasolina y los alimentos. Coincidiendo con los movimientos contra la guerra, la liberación de la mujer y el ambientalismo de base, el complejo resurgió nuevamente a finales de la década de los 60.

Edificio Lupin Lodge
El histórico Lupin Lodge en Los Gatos está cotizado por 32,8 millones de dólares. BLAKE CARDOZA DE WATER TOWER CREATIVE

El albergue afirma ser «el negocio más antiguo de la Cámara de Comercio de Los Gatos». Las tarifas nocturnas de las yurtas comienzan en 96 dólares por día y también cuenta con sitios para acampar y para vehículos recreativos.

«Lupin es, sobre todo, una experiencia al aire libre, un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del aire puro de la montaña mientras se comunica con la naturaleza, lo suficientemente lejos de la civilización urbana para olvidarse del estrés, pero lo suficientemente cerca para un acceso conveniente», dice el sitio del albergue.

Está a cinco millas del centro de Los Gatos y a 13 millas al sur de San José, ubicado junto a la autopista 17 en las montañas de Santa Cruz. El listado de bienes raíces dice que la propiedad es «en su mayor parte un terreno tranquilo con privacidad y serenidad».

La propiedad en venta incluye un restaurante y una casa club, una terraza con vistas a la montaña, una piscina, rutas de senderismo, yurtas, cabañas y una planta acuática alimentada por Hendry’s Creek. También hay una cancha de tenis, pickleball y voleibol.

Artículos relacionados