Los 10 champanes más exclusivos

Llegan las fiestas navideñas y a todos nos gusta brindar en las comidas. Hacemos una selección con los mejores ‘champagnes’ para tu mesa.

Dom Pérignon, firma creada por la casa Möet & Chandon es, sin duda alguna, la cuvée de prestigio más reconocida en el mundo. Los Plenitude son una vuelta de tuerca a su champagne insignia, en este caso, el P2, no sale al mercado hasta pasar 16 años de crianza en bodega y 12 años de maduración sobre lías, lo que lo convierten en un espumoso intenso y enérgico. Es envolvente a la vez que equilibrado y aporta a la nariz unos deliciosos aromas de frutos anaranjados y almendras tostadas.

Los 10 champanes más exclusivos

Siguiendo con los rosados llegamos a otra de las casas más importantes de champagne: Ruinart. Este rosado es el maridaje perfecto para una degustación de postres. Sus aromas a cerezas y frutos rojos, y su sabor a especias dulces lo convierten en un champagne menos sobrio que los anteriores, ideal para una sobremesa de Navidad.

Los 10 champanes más exclusivos

La casa Bollinger debe su fama y prestigio internacional a más de dos siglos de historia. Sus champanes son elaborados cuidando todos los detalles.

Si quieres probar algo especial, Bollinger V.V Francaises te ofrece un champagne, con una nariz en la que aparecen aromas a cera de abejas, a cognac y a especias. El mejor maridaje para este espumoso es el caviar blanco, pero está tan rico que también puede degustarse solo.

Los 10 champanes más exclusivos

2000 botellas y una selección de las mejores añadas tienen la culpa de que este champagne sea tan exclusivo. Clos d’Ambonnay Blanc de Noirs, cuenta con una puntación de 93 puntos Parker y es un lujo poder tener uno en la cava de casa. Si estás pensando en sorprender a tus invitados estas Navidades, este espumoso debería estar entre una de tus opciones.

Los 10 champanes más exclusivos

Las pequeñas cantidades no siempre se quedan cortas y cuando se trata de seducir al paladar, lo artesanal siempre gana a las grandes producciones. Una vinificación pequeña permite a la casa Jacquesson poner todo el cuidado en la elaboración de su champagne Degorgement Tardif 2000. Una opción ideal para comer con pescados o carnes blancas mientras las burbujas del champagne brillan sobre la mesa.

Los 10 champanes más exclusivos

Aristocrático podría responder al adjetivo de este Clos du Mesnil del 2003. Las hectáreas donde se cultivan las uvas chardonnay de este espumoso están situadas en un pequeño pueblo llamado Mesnil–sur-Orger y protegidas por murallas. Este champagne, que pasa más de 10 años de crianza en las cavas de la bodega, hace una pareja perfecta con un maridaje de langosta.

Los 10 champanes más exclusivos

En esta lista no podía faltar un Louis Roederer Cristal, pero en su versión más chic. Hasta 1974 no fue presentado en sociedad la versión rosada de uno de los champanes más conocidos de la historia, entre otros motivos por ser la bebida favorita del zar Alejandro II. Este champagne se elabora con pinot noit, chardonnay y vinos de reserva fermentados en barrica de roble, lo que lo convierten en un espumoso intenso y concentrado con una nariz cítrica y fresca. Si eres de los que se vuelve loco por el sushi, este champagne es uno de sus mejore acompañantes.

Los 10 champanes más exclusivos

Uno de los champagnes con más personalidad del mercado debido a su procedencia. Las uvas son cultivadas en una viña pequeñas cuyo fundador, David Leclapart, intenta respetar al máximo su compromiso con el medio ambiente. Este champagne vinificado en barrica y envejecido sobre lías durante 7 años, aportara a tus comidas de Navidad una mezcla de sabores afrutados y minerales, que revelan la procedencia de sus suelos. Es el maridaje perfecto de cocteles, pues los aperitivos son lo que mejor le sientan.

Los 10 champanes más exclusivos

Vinificación natural, ausencia de productos químicos, madurez óptima….todos estos elementos convierten a Les Chemins Avize en un champagne exclusivo de esta casa. Destaca por su sabor mineral y salino, lo que lo convierte en el acompañante perfecto para las ostras y el marisco. Si estas Navidades decides hacer un brunch este debería ser el champagne con el que maridarlo.

Los 10 champanes más exclusivos

En los últimos 20 años, Jacques Sélosse, se ha convertido en una de las personalidades más importantes en el mundo del champagne por sus continuos experimentos en la forma de producir este líquido tan preciado. Y su excentricidad se ha visto premiada. 96 puntos Parker a sus espaldas hacen de su champagne rosado la delicia de cualquier paladar. Sus burbujas finas se combinan con su nariz compleja en la que aparecen aromas como el pomelo, el jengibre, la frambuesa y el almizcle. Una apuesta segura para cualquier reunión, que puede combinarse con ensaladas, aperitivos y foie gras.

[td_smart_list_end]