Selena Gómez: la ‘instagramer’ más influyente

De las 8 personas más influyentes del mundo en la red social, 6 son mujeres con rasgos latinos, árabes, o africanos. Esta es la plural lista de la red social de la influencia por antonomasia

Hace unos días, Cuatro emitía su programa sobre el movimiento ‘influencer’ en España: ‘El oficio de gustar’. Cómo muy bien lo llamaban desde la cadena de Mediaset, mueve millones y millones de euros todos los años a través de los flujos de información y recomendaciones de consumo que ciertos personajes con gran presencia virtual, es decir, con muchos ‘followers’, hacen para estimular las compras de sus fans hacia unas marcas concretas, previo patrocinio.

El oficio del ‘influencer’ puede ser un ‘full-time job’: lo veíamos en el caso de las geniales Gala González o Miranda Makaroff. Pero también es a menudo la extensión virtual de un profesional previamente reconocido y exitoso.

En cualquier caso, hemos querido analizar los colores, profesiones y géneros de aquellos que han logrado tocar el cielo mundial de la red social ‘influencer’ por antonomasia, Instagram. Y lo que hallamos no está nada mal en cuanto a pluralidad: de entre las 8 personas del mundo que más ojos tienen encima a diario, 6 son mujeres, todas ellas de menos de 40 años, edad a partir de la cual también empiezan a despuntar muchas mujeres que demuestran que la arruga es bella.

Aunque no necesitan presentación alguna, te contamos quiénes son las personas que más obsesiones crean en el planeta:

Dwayne Johnson “The Rock”

El deportista, culturista y actor de ‘blockbusters’ de acción es hijo de Ata Fitisemanu Maivia, procedente de Samoa, (Polinesia), y el también culturista Rocky Johnson, canadiense afroamericano. El resultado es una carrera de cifras astronómicas a la que también hay que sumar 96,4 millones de personas siguiendo sus musculosas pericias a diario. A sus 45 años, Dwayne Douglas Johnson es el personaje de más edad de nuestro ránking.

Selena Gómez: la ‘instagramer’ más influyente

Kylie Jenner

Tampoco necesita presentación. La hermanísima pequeña y más joven del clan Kardashian ha construido un imperio de la nada. Los seguidores de su imperio ya rozan los 100 millones. Kylie Kristen Jenner, a sus 20 años es la integrante más joven de la lista.

Selena Gómez: la ‘instagramer’ más influyente

Taylor Swift

104 millones de personas siguen en todo el mundo a Taylor Allison Swift, cantante y compositora de 27 años. Recientemente vació su cuenta de Instagram para empezar de cero dando publicidad a su último trabajo, Reputation. Su cuenta solo contiene ahora 79 publicaciones: “La vieja Taylor no se puede poner al teléfono ahora mismo”.

Selena Gómez: la ‘instagramer’ más influyente

Kim Kardashian

Kimberly Noel Kardashian West, de 37 años, es la quinta persona que más gusta (o interesa, al menos) del mundo con sus 105 millones de seguidores. Sus ancestros tienen muchos colores y nacionalidades pero sin duda el que más ha perdurado en su aspecto físico es el armenio, que heredó por su padre Robert Kardashian. Los rasgos de esta estrella de telerealidad, diseñadora, socialité, actriz y empresaria son árabes. La línea de cosméticos que ha lanzado en los últimos tiempos sirve sin duda para dar visiblidad a un tipo de belleza morena con el que millones de mujeres de todo el mundo pueden sentirse identificadas. Poderoso activo para los negocios.

Selena Gómez: la ‘instagramer’ más influyente

Beyoncé

Diva del pop, afroamericana, mujer empoderada, 108 millones de seguidores. Beyoncé Giselle Knowles-Carter, a sus 36 años es cantante, bailarina, actriz, compositora, modelo, diseñadora y empresaria.

Selena Gómez: la ‘instagramer’ más influyente

Ariana Grande

De ascendencia italiana, esta ‘dangerous woman’, como se describe a sí misma en la red social, es modelo, actriz, cantante y filántropa estadounidense. Su belleza latina de 24 años gusta a 115 millones de personas a diario.

Selena Gómez: la ‘instagramer’ más influyente

Cristiano Ronaldo

Portugués de la diminuta isla de Madeira. El único deportista de élite en alcanzar la cúpula y el primero de los 3 hombres de nuestro ranking. 116 millones de pares de ojos siguen cada uno de los movimientos del futbolista del Real Madrid FC.

Selena Gómez: la ‘instagramer’ más influyente

Selena Gomez

De padre mexicano y madre estadounidense, la ahora actriz, cantante, e ‘influencer’ número uno gracias a sus 130 millones de seguidores ha elevado al cielo de los cielos de las redes la belleza latina. En realidad, entre su polifacetismo a los 25 años, también entran los oficios de productora de televisión, compositora, filántropa y diseñadora de moda estadounidense.

[td_smart_list_end]