Fruto de la colaboración entre estas dos marcas de referencia en la industria, la nueva colección de invierno de Burberry, en calzado, está inspirada en las siluetas históricas de la marca Tricker’s, firma fundada en 1829 y convertida en el fabricante de calzado con más heritage de Inglaterra, y cada par de botas y zapatos se produce íntegramente en la fábrica de Northampton.
Con esta colaboración, la británica de estampado tan reconocible amplía su oferta en calzado con nuevos modelos que llegan en una variedad de colores y estilos más rica, para dibujar un fin de año menos frío y más cálido. Con esta intención, Tricker’s y Burberry aúnan su saber hacer y calidad en materiales y diseños para crear opciones icónicas, pero adaptadas a las tendencias del momento.
Diseñada por Burberry en colaboración con Tricker’s, la colección combina las habilidades artesanales históricas de Tricker’s con los patrones y formas característicos de Burberry, que al mismo tiempo encajan con la visión creativa de la colección Invierno 2023 de Burberry, la primera firmada por el Director Creativo, Daniel Lee. Esta colección consta de brogues, botas Chelsea y zapatos Derby en una gran variedad de colores y tejidos: desde piel de becerro negra, color vino y berenjena hasta la piel de camello.