Durante el próximo año, si tiene la oportunidad y la empresa no lo valora suficientemente, 1 de cada 4 millenials estaría dispuesto a dejar su trabajo actual para ir a otra empresa o, simplemente, para realizar algo diferente. Esta cifra cambia significativamente a finales de 2020: según la encuesta realizada por Deloitte, 2 de cada 3 millenials encuestados podrían decir adiós a su empleo actual.

¿Qué pueden hacer las empresas para evitar esta fuga de millenials y que este pronóstico se acabe cumpliendo? Según la encuesta, los millenials se quedarán en la empresa más de 5 años si tienen una meta fija, viven experiencias, aplican sus conocimientos en su trabajo o crecen profesionalmente, entre otras cosas.

El salario es un factor importante, incluso para cualquier millenial, pero si lo quitamos de la ecuación, los 5 aspectos que más valora esta generación en una empresa son: la conciliación laboral, llegar a convertirse en líder, flexibilidad horaria, tener sentido del trabajo y recibir formación.

Esta ausencia de “pertenencia” o “lealtad” a un proyecto representa un serio desafío para cualquier empresa – sobre todo en Estados Unidos – ya que muchos de sus empleados son millenials.