Se acerca la noche más terrorífica del año, cuando fantasmas y demonios salen a jugar. Para añadir un poco de terror histórico a tus celebraciones de Halloween esta temporada, ¿por qué no visitas uno de los lugares más embrujados de Europa?
Desde el lugar donde se cometieron horripilantes asesinatos hasta una isla de cuarentena contra la peste abandonada, aquí tienes cinco de los destinos turísticos más espeluznantes de Europa, recopilados por la plataforma de reservas Omio.
1. Slains Castle, Escocia
El castillo de Slains corona un solitario acantilado que se adentra dramáticamente en el mar en la costa de Cruden Bay, en Aberdeenshire. Sus ventanas vacías y sus muros en ruinas han contribuido a tejer la leyenda de una ruina encantada. Cuando aún tenía techo, el castillo acogió a muchos huéspedes ricos y famosos en el siglo XIX. Bram Stoker fue uno de los visitantes más notables y el inquietante castillo se convirtió en la inspiración para el escenario de su novela de terror El Conde Drácula.
2. Château de Brissac, Francia
El castillo de Brissac es conocido como uno de los edificios más encantados de Francia. A pesar de sus bonitas ventanas talladas y sus torreones de cuento de hadas, este castillo del siglo XVII esconde una truculenta historia. Se dice que sus pasillos están encantados por el fantasma de la dama verde tras un espeluznante doble asesinato que tuvo lugar allí en el siglo XV. Si las escalofriantes historias se te hacen demasiado pesadas, puedes escaparte a los pintorescos parques del castillo para aliviarte un poco.
3. Poveglia, Italia
Pasea de noche por la ciudad de los canales de Venecia y ya te sentirás un poco asustado en las oscuras callejuelas. Pero en la laguna hay algo mucho más aterrador. Poveglia es una isla abandonada que algunos residentes locales se niegan a pisar. En la Edad Media se utilizó como isla de cuarentena contra la peste. En el siglo XX, albergó un infame manicomio cuyos pacientes afirmaban ver fantasmas de víctimas de la peste vagando por el pasillo. Si te animas a visitarlo, podrás asomarte a las ruinas del hospital, cubiertas de maleza, y ver camas y equipos médicos abandonados. Pero cuidado, los visitantes aún dicen oír voces sin cuerpo y gritos extraños.
4. Bran Castle, Rumanía
El castillo de Bran se alza sobre un afloramiento rocoso en la región rumana de Transilvania. La estructura se comercializa como el hogar del Drácula de Bram Stoker, aunque hay pocas pruebas de que el autor conociera el castillo. También se le conoce como el hogar del Drácula «original», Vlad el Empalador. El sanguinario gobernante de Valaquia probablemente nunca pisó el castillo, pero el mito ha continuado impregnando el lugar de historias de vampiros y espíritus malignos. Las leyendas locales hablan de la existencia de strigoi, personas vivas cuyas almas abandonan sus cuerpos por la noche para atormentar a los aldeanos mientras duermen.
5. Zvíkov Castle, República Checa
Apodado el «rey de los castillos checos», el castillo de Zvíkov se encuentra en una colina empinada y de difícil acceso, en la confluencia de dos ríos. Se dice que en el lugar siguen ocurriendo sucesos extraños. Los viajeros han informado de la rotura de cámaras y la extinción de incendios, mientras que los habitantes de la zona cuentan historias de perros fantasmagóricos y duendes mágicos que, según se dice, rondan el castillo. La leyenda cuenta que cualquiera que duerma en la torre principal morirá en el plazo de un año, por lo que se recomienda buscar alojamiento alternativo durante la visita.