Según los últimos estudios en Reino Unido, el 61% de las mujeres se sienten de maravilla en su soltería, mientras que solo el 49% de los hombres se sienten de la misma forma. El informe también encontró que las mujeres solteras no buscan cambiar su estado civil por lo pronto. El 75% de ellas no han buscado el amor en el último año.

El estudio de la compañía Mintel revela que las personas siguen viendo las relaciones como un signo de madurez—El 25% de las personas solteras piensan que las que están en una relación son más maduras que ellas.

La razón por la cual las mujeres no se quieren emparejar es simple y llana: las relaciones exigen una gran cantidad de esfuerzo y de trabajo.

La encuesta también muestra una gran tendencia de soltería en las mujeres por encima de los 45 años. El 32% de las mujeres solteras entre 45 y 65 años dicen estar muy contentas de volar en solitario. Solo el 19% de los hombres de esta edad comparten su opinión.

Las mujeres tienden a encontrar alternativas mejores entre su entorno, sus amigas, mientras que los hombres son más propensos a lidiar con sus sentimientos solos, y esto puede causarles infelicidad si falta una pareja de por medio.

El estudio también revela que las personas que se encuentran en una relación tienen mucha más confianza para realizar actividades como ir al cine, y comer en un restaurante solos, que aquellas que están solteras.

No obstante, el estudio también revela que el 54% de las personas solteras reconocen que no pensaban que fueran a estarlo en este punto de sus vidas. Pero eso no significa que lo vayan a estar siempre, en Forbes ya hablamos de lo muchísimo que nos cuesta enamorarnos en esta sociedad frenética, aunque no es imposible.