Los objetos más clásicos de la compañía Walt Disney pasarán a manos del mejor postor el 16 de junio, día en que se celebrará una subasta en las galerías Van Eaton de Sherman Oaks, (Los Ángeles, California), bajo el título de “The Collecting Disney”.

Se trata de un total de 700 artículos de diferente índole rescatados de los inicios de Mickey Mouse y entre ellos se encuentran algunos realmente valiosos y peculiares. Hablamos, por ejemplo, de la partitura original de la primera canción del famoso ratón, ‘Minnie’s Yoo-Hoo’, que data de 1929 y la galería espera vender por un valor de entre 15.000 y 20.000 dólares.

Entre los productos de esta subasta también figuran varios muñecos originales de Mickey Mouse, Pluto y el Pato Donald del año 1930, valorados en miles de dólares cada uno. Además, también se subastará por un precio de entre 25.000 y 50.000 dólares un muñeco vintage del mítico roedor firmado por el mismísimo Walt Disney.

El resto de productos también cuentan con una gran solera y pueden hacer las delicias de todo tipo de coleccionistas, ya que entre ellos hay libros, recuerdos de películas, juguetes y láminas de los primeros dibujos animados de Mickey y Minnie Mouse, ‘Streamboat Mickey’ y ‘Plane Crazy’.

El lote también contiene muebles, concretamente de oficina. Se trata del escritorio de un animador de los estudios de Disney del estilo Streamline Moderne, famoso en los años 40, que se subastará con un precio de salida de entre 60.000 y 80.000 dólares.

Además, en la subasta hay otros objetos que son un auténtico milagro de conservación, como por ejemplo las orejas de ratón que llevaba puestas la famosa estrella infantil de Disney en los años 50 Annette Funicello. Las orejas sobrevivieron a un incendio en el 2011 y lo que se recaude con su venta irá a parar al Fondo de Investigación de Enfermedades Neurológicas Annette Funicello.

Por último, entre las joyas de la corona de Disney que saldrán a subasta también se podrá adquirir un reloj original de Mickey Mouse del año 1933. Su precio oscila entre los 1.500 y 2.500 dólares y es de la Ingersoll-Waterbury Company.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=8362]