Todos tenemos al menos un par de vaqueros en el armario. Claros, oscuros, rotos, de tiro alto o bajo,… los hay de muchas formas y tonos, pero es una prenda imprescindible en todos los vestidores.
Todos conocemos los vaqueros, pero lo que no está tan claro es la forma en la deben lavarse. Algunos optan por meterlos en la lavadora periódicamente, otros solo cuando se ensucian con algo muy llamativo e inlcuso alguno los limpia a mano. Pero hasta ahora, no había una respuesta ‘oficial’.
El CEO de Levi’s explica cómo lavar los vaqueros
Pero para resolver las dudas y descubrir cuál es el método óptimo para tener un par de jeans limpios, lo mejor es recurrir al que más puede saber al respecto, que es Charles Bergh, CEO de Levi’s. Bergh ha aclarado en una entrevista con la CNBC que «la gente que realmente ama sus denim nunca los metería en la lavadora».
Y la mejor forma de lavarlos no es mano. «Los lavo en la ducha«, explica el CEO de Levi’s. Es decir, cuando vayas a ducharte, lo mejor es tener tu par de vaqueros puesto, ponerte debajo del grifo y enjabonarte como si fuera una parte más de tu cuerpo.
La principal razón por la que hacer esto no es eminentemente la higiene. Bergh hace incapié en que es importante reducir la huella de carbono. Y es que el proceso a través del cual se fabrican los vaqueros necesita de mucha agua, y reducir el agua que se utiliza para limpiarlos es otra de las formas con las que ayudar al medio ambiente, según Bergh.
Eso sí, una de las citas que se le atribuyen al máximo dirigente de la marca más conocida de vaqueros no es cierta. O al menos, es matizable, según el propio CEO. Bergh apuntó en esa misma que «nunca había dicho que no había que lavar los vaqueros«. Sino que se refería a no hacerlo en la lavadora, como aconsejaban los verdaderos amantes de este tipo de prendas.