Maria Cristina, a Luxury Collection Hotel, sede oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en colaboración con el programa de viajes que agrupa a las 31 marcas de Marriott International, Marriott Bonvoy, celebró el pasado mes de septiembre en la segunda edición de Maitia la noche solidaria a favor de los derechos de la infancia más vulnerable junto a UNICEF España.
En esta ocasión, se dieron cita 140 invitados entre los que se encontraban reconocidos chefs del panorama gastronómico español como Elena Arzak, Eneko Atxa, Ángel León y Sergio Torreblanca, el mítico grupo de pop-rock nacional Nacha Pop, el cantante David de María y personalidades destacadas del mundo de la cultura, el cine y la moda como Mar Flores, Natalia Verbeke y Emma Suárez, así como autoridades locales y regionales.
Marriott International es aliado de UNICEF desde 1995, movilizando más de 53,4 millones de euros a favor de la infancia y contribuyendo así a mejorar las vidas de 4,5 millones de niñas y niños en más de 190 países. Para lograrlo, los huéspedes de los hoteles de Marriott International son invitados a donar a UNICEF un euro por noche durante su estancia a través del programa Check-Out for Children.
El cine, protagonista
El evento estuvo lleno de guiños a los distintos ámbitos de la cultura, con el cine como gran telón de fondo y comenzó con un cóctel amenizado por una big band.
A continuación, se sirvió una cena elaborada por algunos de los mejores chefs del país –Rebeka Barainka (Galerna), Elena Arzak (Arzak), Eneko Atxa (Azurmendi), Ángel León (Aponiente) y Sergio Torreblanca (Torreblanca)–, que estuvo amenizada por Kukai Dantza Taldea y el cantante David de María.
Esta cita estuvo presentada por la periodista Reyes Prados y el broche de oro lo puso la actuación en directo del icónico grupo Nacha Pop.
Subasta solidaria
Durante los días previos al evento se celebró una subasta solidaria online en la que se subastaron contribuciones de colaboradores del Hotel Maria Cristina como Iberia, que aportó dos billetes de ida y vuelta de largo recorrido, o Marqués de Riscal a Luxury Collection Hotel, que ofreció una exclusiva experiencia de fin de semana para dos personas, incluyendo una cena en el restaurante del hotel.
Lo 30.000 euros de beneficios obtenidos de la venta de cubiertos y la subasta solidaria han sido destinados a apoyar el trabajo de UNICEF a favor de la infancia en todo el mundo, unos fondos que están permitiendo a la organización responder a las necesidades de cada niña y cada niño y llevar suministros vitales como agua, alimentos, vitaminas y vacunas a la infancia más vulnerable, habilitar servicios de higiene y saneamiento o impulsar el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes.