Lifestyle

Los mejores hoteles de Barcelona, según Forbes USA

El espíritu catalán impregna la ciudad: se oye en el idioma, se ve en la arquitectura gótica y moderna y se siente en el ritmo de vida.
Mandarin Oriental, Barcelona se encuentra en el famoso Passeig de Gràcia. (Foto: Mandarin Oriental, Barcelona)

La mezcla de ciudad y costa de Barcelona encarna la singular cultura catalana que la distingue de cualquier otro destino, incluso dentro de España. El espíritu catalán impregna la ciudad: se oye en el idioma, se ve en la arquitectura gótica y moderna y se siente en el ritmo de vida. Las cenas se prolongan hasta altas horas de la noche, las siestas vespertinas son una tradición sagrada y las sinuosas calles están pensadas para serpentear, animando a los visitantes a explorar. Los hoteles con categoría Star-Rated de Forbes Travel Guide actúan como lujosas bases de operaciones para que también puedas sentirte como un lugareño y tomarte tu tiempo para descubrir todo lo que este destino tiene que ofrecer.

Puedes confiar en nuestras recomendaciones: llevamos calificando hoteles desde 1958 mediante un proceso objetivo e independiente. Nuestros inspectores de incógnito se hacen pasar por huéspedes normales y se registran para pasar tres días y dos noches en cada establecimiento. Ellos comprueban cientos de normas exigentes, haciendo hincapié en el servicio excepcional, que representa el 70% de la calificación de un establecimiento. El 30% restante procede de la calidad y el estado de las instalaciones.

Aquí tienes dónde alojarte en Barcelona:

Hoteles de cuatro estrellas en Barcelona

The Barcelona EDITION

Muchos de los que van a Barcelona se enamoran perdidamente del barrio del Born, hogar de innumerables plazas medievales bañadas por el sol, un encantador laberinto de callejuelas estrechas y sinuosas; y The Barcelona EDITION.

Disfruta de los elegantes interiores de este hotel de moda. (Foto: The Barcelona EDITION)

Inaugurado en 2018, el edificio puede parecer anodino, pero es una historia diferente cuando entras en el ventoso vestíbulo y exploras el hotel de moda. Déjate seducir por la fragancia de la firma, admira el elegante interior –una mezcla sin esfuerzo de lo clásico y lo contemporáneo–, echa un vistazo a la variedad de opciones para comer y beber, y relájate en las elegantes y minimalistas habitaciones.

El legendario imperio EDITION del hotelero Ian Schrager se inclina más hacia el concepto de hotel boutique, con una sofisticación discreta, un ambiente íntimo y un servicio muy personalizado, pero sin pretensiones. Por eso The Barcelona EDITION está enamorando a la gente.

Cotton House Hotel

El Cotton House Hotel, una de las propiedades Autograph Collection de Marriott, se encuentra en la Gran Vía, una de las calles más populares de la ciudad, y cerca de las mejores atracciones, desde las favoritas de los gastrónomos hasta los sueños de los compradores.

Siéntate con un libro en la biblioteca. (Foto: Cotton House Hotel)

La que fuera sede en el siglo XIX del Gremio de Productores de Algodón ha conservado gran parte de su diseño original. Los elementos originales de la belle époque, como los frescos de los techos y las baldosas ornamentadas del suelo, son grandiosos, pero la sensación general del hotel no es en absoluto recargada gracias a los toques caprichosos del interiorista Lázaro Rosa-Violán.

Antiguamente era un edificio al que acudían los burgueses catalanes para que les hicieran la sastrería. Ahora, puedes disfrutar de las modernas habitaciones o elegir entre varias zonas al aire libre y un restaurante de primera categoría.

El Palace Barcelona

Aún conocido por los barceloneses como el legendario Ritz, el Hotel El Palace de Barcelona es una propiedad histórica que rezuma lujo opulento en cada esquina, quizá el hotel más ostentoso de la ciudad.

Deléitate con los opulentos interiores. (Foto: El Palace Barcelona)

El legado de su historia se percibe en las cortinas de terciopelo, las gruesas alfombras, los detalles dorados y las columnas de mármol. Sólo el vestíbulo ya merece una visita: el Gran Salón, que también hace las veces de bar, está repleto de papel pintado a mano, farolas de hierro sobredimensionadas y estatuas griegas. Evoca nada menos que la grandeza de Versalles.

El hotel de Barcelona también cuenta con un elegante club de fumadores, un spa de inspiración maya con temazcal (la primera cabaña de sudación prehispánica de Europa, según el hotel), una azotea con piscina exclusiva para huéspedes y un precioso jardín de más de 4.000 metros cuadrados con vistas al horizonte.

Hotel Arts Barcelona

Si quieres una de las mejores vistas de Barcelona, alójate en el Hotel Arts Barcelona, un hito arquitectónico en primera línea de playa.

El Hotel Arts Barcelona tiene vistas al mar. (Foto: Hotel Arts Barcelona)

Diseñado por Bruce Graham para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, este rascacielos de 44 plantas con vigas de acero y cristal azul se ha convertido en un icono de la ciudad.

En su interior, encontrarás excelentes restaurantes y bares (entre los que destaca la Enoteca Paco Pérez), un spa de gran altura, piscinas frente al mar y de borde infinito y una colección de arte con más de 500 obras.

El hotel está cerca del puerto deportivo y del barrio de la Barceloneta, en primera línea de playa, a once kilómetros del aeropuerto de Barcelona-El Prat y a tres kilómetros del antiguo barrio gótico de la ciudad.

Hotel Casa Fuster

Lluis Domènech i Montaner construyó el Hotel Casa Fuster en 1908. Aunque Domènech no sea tan conocido como su contemporáneo modernista Antoni Gaudí, el arquitecto catalán tiene un pedigrí impresionante: Varias de sus obras han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Hotel Casa Fuster ofrece un diseño distintivo. (Foto: Hotel Casa Fuster)

El vestíbulo del Hotel Casa Fuster, que combina un ambiente modernista, una arquitectura distintiva y una mezcla de mobiliario art déco y contemporáneo, tiene suelo de mosaico negro y pilares estriados. Los colores oscuros y los diseños sutiles y modernos contribuyen a crear habitaciones tranquilas.

Hay que visitar el hotel para tomar una copa en el Café Vienés, uno de los locales más populares de la ciudad, o en la terraza de la azotea del hotel, con algunas de las mejores vistas del Passeig de Gràcia.

Mandarin Oriental, Barcelona

El lujoso Mandarin Oriental de Barcelona se encuentra en el Paseo de Gracia, una de las avenidas más deseadas de Barcelona. El hotel está a pocos pasos de la Casa Batlló, uno de los edificios más famosos del arquitecto Antoni Gaudí, así como de las tiendas de lujo que bordean la calle. También se puede ir andando a Las Ramblas y al Barrio Gótico, por lo que llegar a algunos de los lugares más populares de la capital catalana es muy fácil.

El hotel ofrece un oasis de serenidad cuando esté listo para alejarse del bullicio de la ciudad, con un restaurante de categoría mundial, una piscina en la azotea, un increíble spa e incluso un jardín donde podrá relajarse con un cóctel. Estate atento a las señales de la antigua historia del edificio como banco, como las antiguas cajas fuertes que se encuentran en el Banker’s Bar.

Hoteles recomendados en Barcelona

El Palauet Living Barcelona

Extraordinario ejemplo de modernismo, El Palauet Living Barcelona es una mansión en el centro de la ciudad construida en 1906. El hotel boutique destila exclusividad con sólo seis suites repartidas en sus cinco plantas. Cada una de ellas, de dos dormitorios, dos baños y lujosamente espaciosas, puede alojar hasta cuatro personas.

Hospédate en un hotel boutique de suites. (Foto: Palauet Living Barcelona)

No es que quieras compartir los espacios impecablemente diseñados, que consiguen combinar auténticos detalles arquitectónicos art nouveau y barrocos (como techos con frescos y vidrieras) con mobiliario moderno. Las habitaciones, totalmente blancas, son amplias y luminosas, y constituyen un delicioso refugio tras un ajetreado día explorando Barcelona.

Gran Hotel La Florida

El Gran Hotel La Florida domina Barcelona desde lo alto del monte Tibidabo.

Toma el sol en la terraza. (Foto: Gran Hotel La Florida)

A unos veinte minutos del centro de la ciudad, las setenta espaciosas habitaciones y suites de inspiración art nouveau del hotel ofrecen impresionantes vistas de la ciudad y del Mediterráneo.

Construido en 1925, el Gran Hotel ha alojado a lo largo de los años a todo el mundo, desde Ernest Hemingway a Rock Hudson, y las celebridades siguen eligiendo este establecimiento durante su estancia en España. También es ideal para los lugareños, sin duda gracias a sus impresionantes vistas y a una meticulosa renovación que ha conseguido modernizar el edificio pero manteniendo gran parte de su encanto catalán.

Majestic Hotel & Spa

Situado en el Passeig de Gràcia, el Majestic Hotel & Spa goza de una de las ubicaciones más deseadas de la ciudad. La impresionante fachada neoclásica es una de sus señas de identidad, que abrió sus puertas en 1918 y sigue siendo regentado por la familia original. Los interiores recientemente renovados reflejan un espíritu sofisticado pero clásico.

El Majestic Hotel & Spa cuenta con una colección de arte digna de un museo. (Foto: Majestic Hotel & Spa)

Otra seña de identidad del hotel boutique es su colección de arte de mil obras. El Majestic posee una de las mejores colecciones privadas de arte moderno de Barcelona, con importantes contribuciones de Antoni Tàpies, Josep Guinovart y Anish Kapoor.

Si necesitas más razones para visitarlo, la piscina y el bar de la azotea son un deleite para el público, y el hotel cuenta con la suite más grande de la ciudad.

Monument Hotel

El lujo moderno se une a la elegancia del Viejo Mundo en el sofisticado Monument Hotel. Situado en el céntrico Passeig de Gràcia, este impresionante hotel tiene un rico patrimonio que se remonta al siglo XIX. En 2014, el arquitecto Oscar Tusquets trabajó junto a Carles Basso, Tote Moreno y la interiorista Mercè Borrell para renovar el espacio, que debutó en 2016 como el lujoso Monument Hotel.

Alójate en el sofisticado Monument Hotel. (Foto: Monument Hotel)

Al entrar, te da la bienvenida un salón íntimo y artístico. La escalera de caracol de piedra del vestíbulo, bellamente restaurada, conduce a las cinco plantas del hotel y muestra las ventanas originales del patio interior.

La exquisita mezcla de estética moderna y tradicional convierte a este hotel en una de las estrellas de la bulliciosa Barcelona.

Artículos relacionados