Ha llegado esa época divertida del año y ni siquiera es Halloween todavía.

Los Comedy Wildlife Photography Awards han revelado las imágenes y videos preseleccionados de su concurso de 2023, “todos hilarantes y que seguramente provocarán una carcajada o una risita y se maravillarán ante la maravillosa vida silvestre con la que compartimos este mundo”.

La lista final de este año de fotografías independientes, videos y porfolios que presentan una mezcla maravillosamente ecléctica de vida silvestre hilarante incluye un canguro tocando la guitarra, caballos bailando, una disputa familiar de aves y un búho que sufre la «tristeza del lunes».

Estas imágenes han sido seleccionadas de miles de entradas enviadas por fotógrafos profesionales y aficionados a este popular concurso de todo el mundo.

Los Comedy Wildlife Photography Awards, que también organiza los Comedy Pet Photography Awards, fueron cofundados en 2015 por los fotógrafos profesionales Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam. Querían crear un concurso centrado en el lado más ligero y humorístico de la fotografía de vida silvestre como una forma de promover la conservación de la vida silvestre.

Cada año, el concurso apoya a una organización de conservación sostenible y este año eligió el Fondo Whitley para la Naturaleza (WFN), una organización benéfica del Reino Unido que apoya a los líderes conservacionistas que trabajan en sus países de origen en todo el sur global.

Esta organización benéfica, que celebra su 30.º aniversario este año, ha canalizado 20 millones de libras a más de 200 conservacionistas en 80 países.

Los premios de fotografía Comedy Wildlife también ofrecen al público la oportunidad de votar por su foto divertida favorita aquí y participar en un sorteo gratuito para ganar 500 librsa ofrecido por el patrocinador del concurso, Affinity Photo.

El ganador general, la categoría y los ganadores se anunciarán el 23 de noviembre, y la mejor imagen ganará un safari de una semana con Serian de AlexWalker en Masai Mara, Kenia, así como un trofeo único hecho a mano en Art Garage en Dar es Salam, Tanzania.

Amigos de peluche. FOTO: THOMAS VIJAYAN

En el Parque Nacional Katmai de Alaska, los osos pardos abundan y, por lo tanto, son un paraíso para los fotógrafos. El desafío aquí es hacer clic en un marco único.

Esta imagen llena de expresión y contacto visual adecuado por parte de ambos osos es un marco perfecto de amor y amistad. “Para obtener esta imagen, me tumbé sobre el agua y me quedé allí durante mucho tiempo esperando el momento adecuado para hacer clic”, dijo Thomas Viajayan.

Lunes triste. FOTO: JOHN-BLUMENKAMP

Este gran búho gris pasó la mayor parte de la tarde en el Parque Nacional Grand Teton de Estados Unidos posando majestuosamente y luciendo, bueno, sabio, recordó John Blumenkamp. Pero por un momento o dos después de hacer un estiramiento elegante, se hundía y daba una mirada que decía: «¿Ya terminó el lunes?».

Compañerismo FOTO: DARÍO PODESTA

Tres pingüinos rey emergen del agua en las Islas Malvinas aparentemente tomados de la mano, es decir, con alas.

Parte de tu mundo. FOTO: DANIELLE GOONAN

Este viaje a las Seychelles fue el primer gran esfuerzo de Danielle Goonan después de obtener la certificación de buceo. Ella capturó este Pez Murciélago en una de sus inmersiones.

Camina como un ganso egipcio FOTO: ALLEN HOLMES

A una avoceta no le hizo mucha gracia que este ganso egipcio llegara temprano para colocar una toalla en su tumbona. Afortunadamente, la avoceta aparentemente era una maestra en el arte del kung fu.

Disculpe, señor, pero creo que es demasiado joven para fumar. FOTO: DAKOTA VACCARO

Mientras Dakota Vaccaro trabajaba en lo profundo de los bosques de Virginia, una familia de zorros grises se instaló bajo la terraza de la cabaña abandonada junto a su ubicación.

“Un día, mientras practicaba sus habilidades de caza en trozos de musgo y ramas, uno de los cachorros se abalanzó sobre un pequeño trozo de madera y comenzó a rodar con su presa”, recordó. “Cansado después de su caza, el cachorro descansaba boca abajo todavía sosteniendo la madera en la boca, lo que le daba un gran parecido a un cigarro”.

No mires hacia abajoFOTO: BRIAN MATTHEWS, REINO UNIDO – THE COMEDY WILDLIFE PHOTOGRAPHY AWARDS 2023

Un frailecillo del Atlántico hace una imitación de Snoopy invertida mientras observa medusas en las Islas Farne en Northumberland, Gran Bretaña.

Bailando el tango. FOTO: DANNY SULLIVAN

Estos dos sementales Wild Mustang muestran sus habilidades atléticas mientras luchan entre sí en McCullagh Peaks de Wyoming. Ningún caballo resultó herido bailando el tango.

El dandy de la selva tropical. FOTO: DELPHINE CASIMIR

Esta fotografía fue tomada en el bosque de los monos en Ubud, Bali, donde los monos son los reyes. A veces dan un espectáculo; A veces, se te suben en busca de pulgas o te roban la galleta.

Bola de nieve. FOTO: JACQUES POULARD

Un urogallo blanco se prepara para el invierno en Spitzberg, Noruega.

No sé. FOTO: JAKUB WOZNY,

Una libélula disfruta del amanecer desde una cola de caballo rodeada de rocío.

Air Guitar. FOTO: JASON MOORE

Jason Moore pasaba junto a una multitud de canguros grises occidentales en Perth, Australia, alimentándose en un campo abierto adornado con flores amarillas. Al detenerse para disparar, vio a este ejemplar que parecía tocar su guitarra de aire.

El oso cabaret FOTO: KHURRAM KHAN

En las islas Barter de Alaska, un cachorro de oso polar encontró este tronco algo intrigante cuando de repente se puso de pie, usándolo casi como lo hace un artista.

¡Noticias falsas! FOTO: MATTI RAUVALA

Un macaco de Sulawesi recurre a su hoja local para ponerse al día con las noticias.

¡Ve a tu habitación, hermanito!. FOTO: MARK SCHOCKEN

Dos mochuelos cornudos estaban divirtiéndose en Tierra Verde, en el centro-oeste de Florida.

Según Mark Schocken, la mamá lechuza había abandonado brevemente el nido de la palmera para descansar un poco de estos hiperactivos futuros polluelos. Aunque se estaban divirtiendo, en esta foto parece que está en proceso un regaño entre hermanos.

Aire Aparente FOTO: PAUL GOLDSTEIN

Hay que aplaudir el impresionante aunque inútil esfuerzo de este leopardo por volar en el Masai Mara.

En realidad, ella está mostrando su temperamento cuando tres guepardos jóvenes la molestan.

Gira a la derecha hermano… FOTO: PRATICK MONDAL

“Estaba en la jungla (en Bharatpur, Rajasthan, India) cuando un macaco salió de la jungla y comenzó a rascarse la axila manteniendo la mano recta al mismo tiempo”, dijo Pratick Mondal. “Un ciervo apareció detrás en ese momento”.

Uno para el álbum familiar. FOTO: ZOE ASHDOWN
Zambullida inesperada, FOTO: VITTORIO RICCI

Un final inusual y casi miserable para un momento perfecto llegó para esta garza estriada, que se había estado preparando para una exitosa expedición de pesca en la Reserva Privada de Caza Zimanga de Sudáfrica.

La tortuga feliz. FOTO: TZAHI FINKELSTEIN

La tortuga de pantano se sorprende y sonríe cuando una libélula se posa sobre su hocico en el valle de Jezreel en Israel.

La sonrisa de Mona Lisa FOTO: VINCE MAIDEN

Este búho nival aterrizó afuera de la casa de Vince Maiden en Creemore, Canadá, mientras miraba una película. Agarró su cámara para capturar su momento de satisfacción.

Las crónicas de la fiesta floral. Esta imagen pertenece a una serie de porfolios .FOTO: ALEX PANSIER

Esta imagen es parte de una encantadora colección de fotografías que capturan a un cuarteto de traviesas ardillas terrestres en Viena, precisamente en todos los lugares, cada una realizando sus propias travesuras divertidas mientras intentan mordisquear una colorida variedad de flores.

Desde las expresiones de sorpresa de los culpables sorprendidos hasta los masticadores decididos y los mordisqueadores territoriales, estos momentos sinceros ofrecen una visión encantadora del mundo lúdico y a veces competitivo de estos peludos aficionados a las flores.

Los primeros pasos: esta imagen es parte de una serie en la categoría porfolio. FOTO: WAYNE SORENSEN

Es una acción de pata a pata cuando un par de «ualabíes» se acercan cautelosamente para divertirse en la playa. La imagen es parte de un portafolio tomado en Cape Hillsborough, Australia.

Todas las fotografías, vídeos y entradas de portafolios independientes aquí.