Cómo mantener tu iPhone ligero de memoria

Para muchos el iPhone se ha convertido en el baúl de los recuerdos. En él no dejamos de acumular cada día nuevos recuerdos. El problema está cuando aparece la señal de liberar espacio. Todo ese maravilloso mundo de recuerdos acumulados se distorsiona y llega el momento de plantearse por dónde empezar a liberar espacio. Por suerte, hay unas cuantas técnicas que pueden ayudarte a mantener tu iPhone ligero y a no tener que desprenderte de tus más preciados tesoros.

Cómo mantener tu iPhone ligero de memoria

Programa que los mensajes de tu iPhone caduquen automáticamente. Los mensajes ocupan una gran cantidad de gigabytes, sobre todo si los mandas o recibes con fotos adjuntas. No seas muy sentimental y elimina conversaciones antiguas para liberar espacio. Dirígete a Ajustes o Configuración > Mensajes> Conservar mensajes. Ahí podrás seleccionar el intervalo de tiempo que quieres conservar. Asegúrate de guardar las fotos que quieres mantener, si no se irán con el mensaje eliminado.

Cómo mantener tu iPhone ligero de memoria

Estate atento al modo HDR. Si lo tienes activado, no guardes dos copias de la misma foto. Esta opción permite sacar mejores fotos, así que tendrás que elegir el modo con el que quieras quedarte. Ajustes o Configuración> Fotos y cámara> Al final del menú encontrarás Conservar foto normal, probablemente venga activada de fábrica. En los modelos nuevos, una imagen HDR es efectivamente mucho mejor. o una normal. Desactivar la opción de conservar la foto normal te ahorrará espacio de almacenamiento.

Cómo mantener tu iPhone ligero de memoria

Ten las aplicaciones bajo control. Que no te entre el pánico al pensar que tienes que ponerte a borrar fotos antiguas de tu iPhone, no son lo que más ocupan. Hay muchas aplicaciones que no necesitamos y que son una pesadilla para la memoria del teléfono. Basta con ir a Ajustes o Configuración> General> Uso> Almacenamiento y pulsar sobre Administrar Almacenamiento. Ahí podrás descubrir qué está bloqueando el espacio. Si una app ocupa más de 300MB, bórrala y la podrás descargar cuando la necesites. Si es una app de pago, está asociada a tu Apple ID, por lo que también podrás descargarla en un futuro.

Cómo mantener tu iPhone ligero de memoria

Sácale provecho a la nube. Si eres de los que agota el espacio del iPhone con miles de fotografías, es recomendable tener activo algún servicio en la nube que permita realizar una copia de seguridad y, así, borrarlas de tu teléfono. iCloud, OneDrive o Dropbox ofrecen GB gratis de almacenamiento.

Cómo mantener tu iPhone ligero de memoria

Borrar la memoria caché. La caché almacena temporalmente ciertas partes de los sitios web que visitas y esto ocupa bastante espacio. Hay varias formas de solucionarlo. Si se usa Chrome, Ajustes> Privacidad y solicitar los datos de navegación. Si se usa Safari, menú en el Safari y pulsar sobre Borrar cookies y datos. También puedes borrar la caché que tienen el resto de aplicaciones.

Cómo mantener tu iPhone ligero de memoria

Desactiva Mis Fotos en Streaming. Esta herramienta permite que las fotos de tu iPhone se pasen automáticamente al iPad o iMac, pero genera mucho espacio. A no ser que necesites compartir tus fotos con todos tus dispositivos, apágala en Ajustes> Fotos y Cámara> Desactiva Foto en Streaming.

Cómo mantener tu iPhone ligero de memoria

Servicio de música en streaming. Para los que les gusta vivir al ritmo de la música, date de alta en algún servicio de música en streaming. No tendrás que acumular miles de canciones en tu iPhone, solo seleccionar tus álbumes favoritos y escucharlos online siempre que quieras.

Cómo mantener tu iPhone ligero de memoria

Borra el resto de cosas que no necesites. Capturas de pantalla, fotos, podcasts, iBooks, películas… Las notas escritas no ocupan mucha memoria, así que no tiene sentido deshacerte de ellas. Pero las notas de voz son otra pesadilla, así que deshazte de ellas.

[td_smart_list_end]