La isla en cuestión se llama Kosrae, está situada en el Pacífico occidental, y alberga en su interior un resort que incluye todo lo que se esperaría de un lugar para pasar unas magníficas vacaciones alejado del bullicio de las ciudades: un hotel de 16 habitaciones, un centro de buceo y una playa privada.

Los propietarios del complejo, Doug y Sally, han regentado el Kosrae Nautilus Resort durante los últimos 21 años, pero ahora quieren deshacerse de él para estar más cerca de sus nietos. ¿La forma de hacerlo? A través de una lotería online con participaciones de 34 libras, es decir, poco más de 43 euros.

“Hemos tenido nuestro tiempo al sol y hemos disfrutado de una carrera que la mayoría de la gente ni siquiera se atrevería a soñar, pero nuestro objetivo ahora es convertirnos en abuelos profesionales”, explica Doug en el sitio web dedicado a la vente de la isla. “Sentimos que un nuevo capítulo en nuestras vidas está comenzando y estamos listos para pasar el testigo a otra persona”, añade.

Los interesados en comprar los tickets pueden hacerlo en packs de uno, tres y 5 tickets sin límite de compra. Cada uno de ellos incluye imágenes subacuáticas tomadas por el fotógrafo Matt Shepherd y tiene el mismo valor, es decir, las mismas posibilidades de llevarse el premio. Eso sí, como es lógico, cuantos más boletos, mayor probabilidad de ganar la isla.

El ganador se anunciará el próximo 26 de julio tras realizarse un sorteo a través de Random.org. Es posible que el ganador sea anunciado en vivo por YouTube, pero aun se desconoce si será de esa manera, es una cuestión que los organizadores decidirán cuando se acerque la fecha.

El ganador del sorteo, además de llevarse la isla, también tendrá acceso a los 10,000 dólares que hay en la cuenta bancaria del negocio, al restaurante con 5.000 dólares de valor en productos alimenticios, a cinco coches de alquiler, dos barcos de buceo, dos furgonetas y una camioneta, además de tener que hacerse cargo de los 16 miembros de personal que trabajan en el complejo.

No obstante, el traspaso sólo se efectuará en el caso de que los propietarios del complejo logren vender 50.000 boletos para el sorteo. En caso de no venderse tal cantidad, el ganador no se quedará con la isla-resort, pero sí con la mitad de las ganancias recaudadas por la venta de los tickets según informa la revista Travel + Leisure.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=8668]