Tras la reciente marcha de Sarah Burton de la firma estadounidense (al frente de ella desde la muerte del diseñador y fundador de la marca, en 2010), el gigante del lujo, dueño de la marca, ya tiene sustituto. Seán McGirr será el nuevo director creativo de la firma, haciéndose cargo de las colecciones tanto masculinas como femeninas de Alexander McQueen.
Formado académicamente en Central Saint Martins, las etapas profesionales anteriores de este diseñador incluyen años en Dries Van Noten y Uniqlo (donde estuvo bajo la tutela de Christopher Lamaine). Previamente a su nuevo cargo, el creativo ha sido el más reciente jefe de las colecciones menswear de la línea ready to wear de JW Anderson, donde trabajó mano a mano con Jonathan Anderson, fundador y director creativo de la firma.
Siguiendo la estela del trabajo de McGirr, afín a prendas básicas, se espera una propuesta minimalista, elegante y de líneas limpias. Colecciones aptas para el día a día y dignas de ser fondo de armario.
La apuesta de Kering por este diseñador responde a una firme intención del conglomerado por hacer de este referencia mundial de estilo, una fuente de inspiración constante de tendencias y alternativas a las opciones más arriesgadas y vanguardistas.