Maneras de vivir (más plenamente)

Todo el mundo en algún momento de su vida se pregunta si realmente lo que tiene es todo lo que podría tener y todo lo que necesita. Especialmente cuando nos falta algo que deseamos, aunque no lo necesitemos, tendemos a frustrarnos, pero este sentimiento puede cambiar si modificamos nuestras prioridades y nuestra forma de ver las cosas. Tener una vida plena depende en gran parte de la actitud. En esta fotogalería te revelamos algunas maneras de hacer tu vida más plena según los especialistas que forman el Coaches Council de Forbes USA.

Maneras de vivir (más plenamente)

Reenfoca tus prioridades, céntrate en tus valores. Las personas responsables suelen centrarse en las cosas que deben hacer, olvidándose de lo que de verdad alimenta su alma. ¿Libertad? ¿Logros? ¿Seguridad? Piensa en lo que es más importante para ti y prioriza aquellas cosas que te proporcionan eso mismo. (Tina Dietz, StartSomething)

Maneras de vivir (más plenamente)

Pon en práctica la técnica \’WOOP\’. Todos tenemos retos por cumplir que nunca ponemos en marcha, la solución puede estar en la técnica WOOP (Wish, OutCome, Obstacle, Plan). Este método consiste en identificar lo que queremos, imaginar el mejor resultado posible, los obstáculos que podemos encontrar y la forma de llevarlo a cabo. Una vez revisado todo, es más sencillo echar a andar. (Laura Calandrella, LLC)

Maneras de vivir (más plenamente)

Apreciar lo bueno dentro de lo cotidiano. Llevar una vida más plena está estrechamente relacionado con ser consciente de lo bueno que nos pasa, disfrutarlo y estar agradecido por lo que tenemos y no preocupados por lo que podríamos haber tenido o podremos tener. Para apreciar lo bueno, es positivo hacer cada día antes de dormir una lista de 10 cosas buenas que tenemos, como los amigos o la familia. (Michaela Lindinger, brain in spa)

Maneras de vivir (más plenamente)

Aprende a decir NO. La creación de oportunidades puede ser muy positiva si se utiliza de la forma correcta, pero no siempre se puede decir que sí a todo. Si generas muchas posibilidades de hacer cosa so llevar a cabo proyectos, puedes llegara sentirte estresado al intentar tirar de todos ellos. Hay que saber priorizar y decir no a las cosas que no te aportan nada en el camino para cumplir tus sueños o metas. (Rey Castellanos, Feed Your Wolf)

Maneras de vivir (más plenamente)

Quítate responsabilidades innecesarias. Las personas con un alto rendimiento a veces son demasiado responsables. No podemos asumir la responsabilidad de situaciones y problemas que no son nuestros. Es positivo ser resolutivo, pero hay que identificar qué problemas nos incumben realmente y solucionar sólo esos. (Beth Bluelow, The Introvert Entrepreneur)

Maneras de vivir (más plenamente)

Sé agradecido. El hermano David Steindl-Rast, monje benedictino, dijo “no es la felicidad la que nos hace agradecidos, es el agradecimiento el que nos hace felices”. Es un hecho a tener muy en cuenta. Puedes comenzar un diario de gratitud y escribir diariamente las cosas por las que estás agradecido. Verlas sobre el papel te puede hacer ver las cosas de otra forma y valorar más lo que te rodea. (Corey Blake, Round Table Companies)

Maneras de vivir (más plenamente)

No seas demasiado duro contigo mismo. Las personas que se auto exigen demasiado acaban involucrados en una espiral de negatividad cuando no cumplen con sus propias expectativas, a menudo poco realistas. No puedes conseguir absolutamente todo, así que céntrate en lo realmente importante, pasa más tiempo con tu familia y cuídate más. Despegarse del trabajo de vez en cuando es muy saludable. (Flip Brown, Business Culture Consultants)

[td_smart_list_end]