En un paraíso perdido en los archipiélagos del oeste del océano Pacífico hay una isla de 110 kilómetros cuadrados y habitada por 7.000 micronesios llamada Kosrae. Tras veinticuatro años viviendo en este enclave privilegiado, donde regentan un lujoso complejo turístico, una familia australiana ha decidido regresar a su tierra natal pese a que, aseguran, el negocio funciona y no acarrea deudas.

Esta vuelta a casa plantea un problema: qué hacer con el complejo, que ocupa una superficie de 12.000 metros cuadrados e incluye una playa privada, dieciséis habitaciones para turistas, un centro de buceo, una casa familiar, dos apartamentos, piscina, restaurante y ocho coches, cuya puesta en marcha hace dos décadas costó a los abogados de la familia Beitz catorce meses de trabajo para solventar las trabas legales. El complejo cuenta, además, con una plantilla de 16 trabajadores y una cuenta corriente con 10.000 dólares.

Ante este dilema han dado con una solución de lo más original: realizar un sorteo cuyo premio sea quedarse con el complejo. El coste de cada boleto es de 49 dólares (el equivalente a poco más de 43 euros), y la rifa se llevará a cabo el próximo 26 de julio ante notario y se emitirá en directo en YouTube y Facebook.

“Estamos locos, pero no tontos”, matiza Doug Beitz, actual propietario del complejo turístico Kosrae Nautilus Resort. “Sólo se entregará el complejo si conseguimos vender 50.000 boletos, es decir, si reunimos 2,5 millones de dólares. En caso de que no consigamos alcanzar esta cifra, el ganador del sorteo se llevará la mitad del dinero recaudado”.

Desde que la iniciativa se puso en marcha el 27 de abril se han logrado unos resultados increíbles que hacen pensar que llegarán a las 50.000 papeletas vendidas sin dificultad. De momento hay participantes de 80 países diferentes. “Por los correos que estamos recibiendo, la gente está interesada en el premio del complejo, no en el dinero recaudado en el sorteo”, explica Beitz.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=8400]