Parece que, finalmente, George Clooney se quedará con su famosa villa del Lago Como, en el norte de Italia, después de que una serie de informes dijeran que la lujosa casa salía al mercado, una venta que podría haber sido una de las mayores transacciones inmobiliarias de famosos de todos los tiempos.
Datos clave
Page Six, del New York Post informó a principios de este mes que George y Amal Clooney venderían la villa del Lago Como por 107 millones de dólares en favor de vivir en la finca Domaine du Canadel en Francia que la pareja compró en 2021, pero el Post dijo el domingo que la estrella ha negado que vaya a desprenderse de la propiedad.
El informe de Page Six, que fue recogido por varios grandes medios de noticias, era la primera vez que Clooney oía hablar de la rumoreada venta, dijo el domingo al Post a través de un representante, añadiendo que «no es cierto».
Clooney compró por primera vez Villa Oleandra en el norte de Italia a la familia Heinz en 2002, informó Architectural Digest, y desde entonces ha acogido a estrellas como Meghan Markle y el príncipe Harry, Jennifer Aniston y Matt Damon.
Partes de Ocean’s 12 se rodaron en la finca, que cuenta con 25 habitaciones, pistas de tenis, un gimnasio, un garaje lleno de motos antiguas, una sala de cine, piscina, cancha de baloncesto y dos muelles en el lago Como.
El Wall Street Journal dijo el año pasado que la casa, que Clooney compró por unos 14 millones de dólares, ha inflado su valor desde entonces hasta valer más de 100 millones, en un aumento que los agentes inmobiliarios de Como llaman «el efecto Clooney».
Se dice que Clooney conoció a su esposa, la abogada de derechos humanos Amal Alamuddin, en una cena en la casa, que forma parte de la amplia cartera inmobiliaria de la pareja, que también incluye una villa en la sección Studio City de Los Ángeles, una casa en la isla inglesa de Sonning Eye, en el Támesis, un condominio en Manhattan y la finca francesa, según Architectural Digest.
Lago Como, el lugar donde viven los que más tienen
21,2 millones de dólares. Ésa es la casa más cara del lago Como que Sotheby’s Realty tiene actualmente a la venta. La villa de 12.701 pies cuadrados situada en lo alto de una colina tiene 10 dormitorios, cinco cuartos de baño y vistas a los Alpes.
Uno de los destinos favoritos de los famosos
El lago Como es uno de los destinos y residencias favoritos de los famosos y los ultra ricos. Se dice que entre los famosos que tienen casa en la región se encuentran el multimillonario Richard Branson, Sting, Madonna y Sylvester Stallone, John Legend y Chrissy Teigen se casaron allí hace 10 años y renovaron sus votos a principios de este mes. Otros que ataron el nudo en el agua incluyen Emily Blunt y John Krasinski y Lautaro Martinez y Agustina Gandolfo.
De ser cierta, la venta inmobiliaria de Clooney se habría clasificado como una de las mayores ventas de famosos de la historia. Sólo dos ventas superaron la marca de los 100 millones de dólares el año pasado, según AD. El consejero delegado de Snapchat, Evan Spiegel, y la modelo Miranda Kerr compraron una mansión de 120 millones de dólares en Los Ángeles con una propiedad adyacente de 145 millones, y el multimillonario tecnológico Larry Ellison adquirió una mansión de 173 millones en el condado de Palm Beach. Otras transacciones masivas incluyen la venta en 2016 de la Mansión Playboy por 100 millones de dólares y la compra en 2020 de una finca de 165 millones de dólares por parte del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Bill Gates y Oprah Winfrey también poseen casas cuyo valor se estima en más de 100 millones de dólares.