El espacio Matadero de Madrid acoge del 21 al 24 de septiembre una exposición de electrónica audiovisual. Se trata de un festival en el que se exponen obras sonoras, audiovisuales y otras realidades. Desde este jueves se puede visitar, con actuaciones en directo hasta este sábado.
En total hay 16 proyectos de diferentes modalidades. Entre ellas está la sección VORTEX en las que se presentan diferentes experiencias de realidad virtual. Habrá exposiciones de artistas como Pedro Harres, Christina «Xaos Princess», o Juan Le Parc.
Una de las propuestas estrella es el espacio 3D de François Vautier, ‘I Saw the Future’ que expone predicciones del futuristas de Arthur C. Clarke, uno de los guionistas de ‘2001: Odisea en el espacio‘. Todas ellas estarán disponibles en la Sala 0 de Matadero.
En esta exposición se presentan grandes nombres como el artista belga, Lawrence Malstaf. Su propuesta ‘Shrink 01995‘ se trata de unos performers suspendidos en el aire dentro de dos láminas de plástico. Se podrá visitar en la Plaza Matadero de forma gratuita.
Otro de los nombres propios destacados es el de Lauren Moffatt que expondrá la pieza Compost AR en la sección Ciudad Aumentada, en el que mezcla la pintura convencional con tecnología moderna.
También habrá grandes artistas que pueden visitarse en los conciertos y performance que se han fijado para estos días. En la electrónica, Oval; otros que han generado sus propios dispositivos como NSDOS, Verbose o Zan Lyons.
Se encontrarán colaboraciones como las de Kataryna Gryvul & Alex Guevara o la de CoH meets Abul Mogard. Y otras propuestas combinan melodías más clásicas con lo contemporáneo como CORIN o Rocío Guzmán.
Historia del L.E.V. Festival
Sus siglas significan Laboratorio de electrónica visual y lleva 17 años celebrándose, al principio en primavera, en la Laboral de Gijón y en los últimos 5 años también en Matadero Madrid en Septiembre.
Las propuestas del L.E.V pivotan alrededor del sonido, el audiovisual y el mundo digital, y los artistas utilizan para ello herramientas tecnológicas con las crear obras vanguardistas.
El objetivo de estas exposiciones es que los visitantes sean capaces de abrir su mente a la capacidad creativa que tienen la herramientas digitales y así incitar hacia una reflexión alrededor del mundo que nos rodea, conocer la inteligencia artificial. También es un espacio para descubrir a los nuevos artistas emergentes y disfrutar de sus propuestas novedosas.